Secciones

Confía en programa estatal y obtiene su recompensa

Por Blanca Medina

Recibe doña Edith apoyo de la Secretaría del Trabajo

FOTO 1

Doña Edith es una mujer que desde el año 2000 ha luchado por mantener en pie una guardería, esto gracias a la elaboración y venta de tamales, oficio con el que obtiene recursos necesarios para sustentar el lugar donde se ofrece el cuidado a pequeños santacatarinenses.

Ahora, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo, a través del programa “Fomento al Autoempleo”, Edith Vázquez tiene la oportunidad de cuidar a 60 niños en el Centro de Adaptación y Atención al Menor A.C. (CAYAM) ubicado en la Colonia Lomas de la Fama en Santa Catarina.

Fue desde el pasado mes de septiembre, cuando Edith Vázquez acudió con la Senadora Ivonne Álvarez García, para solicitar un apoyo de fomento al empleo, con el objetivo de recibir máquinas que facilitaran la elaboración de tamales y así crear un pequeño negocio.

Ante esto, la Senadora canalizó a Doña Edith a la Secretaría del Trabajo, lugar en el que presentó su proyecto, mismo que fue aceptado, gracias a su compromiso por crear un negocio que ofrece  beneficio a muchos ciudadanos.

Así fue como en diciembre del 2013, Edith Vázquez fue acreedora de maquinaria especial para realizar tamales en menor tiempo al que le invertía con anterioridad.

FOTO 2

Bajo el nombre “Tamales Caseros Torres”, Edith Vázquez cuenta con una máquina de acero inoxidable con capacidad de 8 kilos de masa, y una amasadora con capacidad de 20 kilos, equipo que tuvo con una inversión de 95 mil 102 pesos.

“Quiero agradecer a la Secretaría del Trabajo porque hubo toda la cooperación de estas personas para lograr que este proyecto saliera adelante”, enfatizó Doña Edith.

Con esto, ahora ella podrá triplicar su trabajo en un futuro cercano y de esta manera Edith contará con recursos suficientes para seguir sustentando la guardería en conjunto con su familia.

Al igual que Edith Vázquez Muñoz, cientos de nuevoleoneses han sido beneficiados con el programa de Fomento al Autoempleo, el cual busca otorgar las herramientas que necesitan personas con aspiraciones de crecer y así aumentar la productividad para beneficiar a más personas.

Fue durante una supervisión del negocio de Doña Edith, donde se constató la calidad del servicio que ofrecen los beneficiados.

FOTO 3

Durante el recorrido, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, en compañía de la Senadora Ivonne Álvarez García y del Director del Servicio Estatal del Empleo, Javier Bolaños-Cacho, explicó que tan sólo en el año 2013 se aprobaron 220 proyectos como el de Edith Vázquez, de los cuales conforme van creciendo, el número de beneficiados es mayor.

“El propósito es que sean proyectos semilla que generen empleos”, señaló Morales Rivera.

En este año se tiene programado invertir 8 millones 500 mil pesos, para los diversos proyectos que de forma gratuita podrán presentar todos los ciudadanos a partir del próximo mes de febrero, fecha en que será lanzada la convocatoria para participar.

“El único requisito es que tengan la voluntad y competencia para hacer lo que están solicitando”, puntualizó el Director del Servicio Estatal del Empleo, Javier Bolaños-Cacho.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones