Secciones

Cambios en Desarrollo Económico obedecen a impulso energético: RM

Por Ilse Casas

Anunciarían esta semana nueva Subsecretaría en materia de energía

FOTO 1

Tras la salida de José Antonio González Treviño, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y la llegada a ese puesto de Rolando Zubirán Robert, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que el cambio en su Gabinete responde a una necesidad de adaptación dentro de la dependencia.

Medina de la Cruz explicó que la Sedec iniciará a la brevedad trabajos en materia energética, con la creación de una Subsecretaría, por  lo que Zubirán Robert, ex Subsecretario de dicha dependencia y quien está especializado en ese tema, es la persona indicada para lograr dar impulso al nuevo proyecto.

“Obedece a una transformación que va a tener la Secretaría, con un perfil adecuado para que Nuevo León pueda aprovechar esta inercia y seamos los número uno en aprovechamiento energético”, manifestó.

Bajo ese mismo tema, el titular del Ejecutivo en el Estado expresó que será este  jueves cuando se haga pública la nueva Subsecretaría en materia de energía.

Este martes, Rolando Zubirán Robert tomó posesión como Secretario de Desarrollo Económico, en lugar de José Antonio González Treviño.

Al hablar sobre los temas principales que abordará al frente de la dependencia estatal, Zubirán Robert señaló que se trabajará en la modernización de la Secretaría, con el objetivo de lograr la captación de capitales foráneos y atender la aplicación de la reforma energética, entre otros.

“Obviamente la Reforma Energética para Nuevo León presenta una oportunidad para poder capitalizar lo que viene siendo el Estado con la mayor distribución de gas natural a nivel nacional, con la mayor cadena de suministro a nivel nacional en el sector de venta y comercialización de energéticos, y es por esta razón que se estará presentando el día de mañana una nueva Unidad Especializada para esta encomienda”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones