Secciones

Presumen avances en atención de exhortos

Reportan avance del 43%, cantidad mayor a la anterior Legislatura

FOTO 1

Con 233 exhortos aprobados, de los cuales 127 quedan pendientes por recibir una respuesta y 96 ya fueron atendidos, el Comité de Seguimiento de Acuerdos reportó un 43 por ciento de avance en la materia, tan sólo en el mes de enero.

Jesús Eduardo Cedillo Contreras, Presidente del Comité, manifestó que a diferencia de la pasada Legislatura, se ha tenido una buena respuesta, en cuanto a los exhortos atendidos por las autoridades.

“Aquí vemos con agrado que tenemos una importante respuesta en estos exhortos, porque traemos al mes de enero un porcentaje de avance del 43 por ciento y es algo que no habíamos visto en la legislación anterior”, sostuvo.

El Diputado panista dijo que la contestación de los exhortos aumentó después del Informe del Gobernador, en donde señaló las diferentes dependencias atendieron los llamados de los Diputados locales.

“Curiosamente vemos que fue después del Informe del Gobernador y de la Glosa, que ya las autoridades se ponen las pilas y empiezan a dar respuesta a todos los exhortos que estamos emitiendo por parte del Legislativo”, expresó Cedillo Contreras.

El legislador comentó que a pesar que aún existen solicitudes que no se les ha dado respuesta por parte del Ejecutivo, el Congreso del Estado sólo puede volver a pedir la información, puesto que no tiene atribuciones de aplicar algún tipo de sanción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones