Secciones

Inauguran posada para familiares de los pacientes foráneos del HU

Por Marcela Cortés

Sostiene Medina construirán otra que dé servicio en Metropolitano

FOTO 1

A fin de darles un lugar en donde puedan descansar a los familiares de los pacientes foráneos del Hospital Universitario, el Gobierno del Estado inauguró la Posada “Nuevo León Unido”.

Dicha posada se encuentra ubicada a 600 metros del nosocomio y tiene una capacidad para 40 personas entre mujeres y hombres.

En la inauguración de dicho lugar, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, se comprometió en ampliar el servicio de este espacio y de buscar otro lugar que se pueda adecuar cerca del Hospital Metropolitano, que es el segundo nosocomio que recibe pacientes de otros Estados.

FOTO 2

“Este es un punto fundamental porque el Universitario es el que más recibe gente y el segundo que más recibe gente es el Metropolitano y vamos a buscar a partir de hoy, es una tarea que tiene el Secretario de Salud para ir buscando inmuebles que estén por ahí a la redonda, que podamos rentar o adquirir y habilitarlos como este para que los familiares de los pacientes tengan un mejor lugar”, dijo Medina de la Cruz.

Para habilitar esta primera posada, el titular del Ejecutivo dijo se invirtió máximo un millón de pesos y se destinará un recurso para el mantenimiento de la misma.

El Director del Hospital Universitario, Santos Guzmán, dijo que actualmente se atiende en el nosocomio a cerca de 500 mil pacientes al año, de los cuales 80 mil son de otros Estados, y quienes serán los que se beneficiarán con esta posada.

FOTO 3

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, agradeció al Gobierno del Estado el brindar este tipo de servicios a los familiares de los pacientes foráneos y comentó que por parte del Hospital Universitario se buscará implementar un programa que enlace la posada con el hospital, para que los familiares estén al pendiente de sus pacientes.

La posada cuenta con dormitorios, comedor, baños, regaderas, lavandería y un módulo de orientación y canalización para recibir servicios de asistencia social. Este espacio tendrá un horario de albergue de las 19:00 a 8:00 horas.

En la inauguración estuvieron presentes Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud; José Ramón Carrales Batres, Director General del DIF; Santos Guzmán López, Director del Hospital Universitario y Aurora Vignau de Zambrano; Presidenta del Consejo de Directores y Delegada Estatal de la Cruz Roja en Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones