Secciones

Aplicará Guadalupe recursos del FM para construcción de paso a desnivel

Por Marcela Cortés

Beneficiaría obra a miles de automovilistas que circulan por el sector

S

Tras el anuncio de que si se entregaran los recursos del Fondo Metropolitano a los municipios, por parte del Gobierno del Estado, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, dijo que los destinará para un paso a desnivel en el cruce de Las Américas y Juárez.

El Edil comentó que para dicho proyecto se requieren cerca de 140 millones de pesos, que es una cantidad superior a la del Fondo Metropolitano, pero que sin embargo, serán de ayuda para comenzar la obra y se buscarán recursos de otras partidas en coordinación con el Gobierno estatal.

“Lo importante es tener proyectos de carácter metropolitano, Guadalupe va a presentar su proyecto del paso a desnivel del crucero de Las Américas y Juárez, exactamente en contra esquina de la Expo, ese crucero que es necesario para que Las Américas sea una avenida de flujo continuo de salida y que va a presentar un gran desfogue, no solo para el estadio de futbol, sino para los miles de personas que usan Juárez como carretera, que los comunica con el municipio vecino con Cadereyta y con Juárez, Nuevo León”, dijo el Edil guadalupense.

César Garza descartó por el momento utilizar el nivel de crédito que le autorizó el Congreso del Estado, pero dijo que los trabajos si se realizarán, puesto que comentó es una obra estratégica para el municipio.

El Munícipe mencionó que para el ejercicio 2014 del Fondo Metropolitano espera recibir cerca de 86 millones de pesos, que fueron los recursos que se obtuvieron en los dos años anteriores por concepto de este rubro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones