Secciones

Arrancan en Apodaca Primera Semana Nacional de Salud

Reforzarán esquema de vacunación; prevendrán 12 enfermedades

FOTO 1

El Municipio de Apodaca dio arranque a la Primera Semana Nacional de Salud, en la Colonia Prados de Santa Rosa, esto en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, explicó que se comenzó la campaña en esta colonia debido a que es la zona donde existe mayor cantidad de población en el municipio.

“Me da mucho gusto que la campaña haya empezado en Apodaca, porque es el municipio más joven del Estado con un promedio de edad de 18 años, nada más para que nos demos una idea, la Secretaría de Educación nos arroja que tenemos 143 mil niños tan sólo en primaria y secundaria, por eso es muy importante vacunar a esta población”, comentó el Edil.

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal, mencionó que se reforzará todo el esquema de vacunación para prevenir 12 enfermedades, pero especialmente se aplicarán las del Sabin.

FOTO 2

“Tenemos 32 años que no se presenta un caso de poliomielitis en Nuevo León, pero precisamente son estas campañas las que nos mantienen blindados para que no pueda surgir esta enfermedad”, dijo el funcionario estatal.

Durante la semana del 22 al 28 de febrero se instalarán 19 módulos en todo el municipio, con el objetivo de aplicar 70 mil 255 dosis de la vacuna Sabin a niños menores de 5 años, además de otras dosis importantes para prevenir enfermedades.

Se reforzará el esquema básico con tuberculosis, la pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral SRP, anti rotavirus y contra el tétanos para embarazadas. Asimismo, se entregará a la población sobres de Vida Suero Oral y se reforzará la administración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico.

Al arranque de la campaña de salud asistió la Presidenta del DIF Municipal, Carmen Elizondo de Flores; el Delegado del IMSS en el Estado, Francisco Javier Mata Rojas; el Delegado Regional del ISSSTE, Alfonso Macías Oryazabal; el Subsecretario de Salud en el Estado, Francisco González Alaniz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones