Secciones

Convoca CEE a XV Certamen de Ensayo Político

Por Marcela Cortés

Espera López Ruiz superar número de obras de edición anterior

FOTO 1

Para que los participantes den a conocer su punto de vista sobre los temas democráticos, la Comisión Estatal Electoral en Sesión Ordinaria aprobó la convocatoria del XV Certamen de Ensayo Político, que está dirigido a todos los ciudadanos y jóvenes del País, puesto que el concurso será por segunda ocasión a nivel nacional.

Luis Daniel López Ruiz, Comisionado Presidente de la CEE, mencionó que para esta edición del certamen los temas a tratar serán: “La nueva cara de la democracia: el papel de la paz y la gobernabilidad en México”; “La reforma constitucional en derechos humanos y su impacto en la democracia”; “La reforma política en México, ¿avance o retroceso democrático?”; “La incidencia del sector privado en las elecciones”; y “Educación cívica: teoría y praxis para una mejor calidad democrática”.

Para la XV edición del Certamen de Ensayo Político el primer lugar obtendrá 30 mil pesos, el segundo 25 mil pesos, y el tercero 20 mil pesos; mismos que se entregarán durante la ceremonia de premiación a realizarse el 9 de octubre de 2014.

Los trabajos se recibirán en la Oficialía de Partes de la CEE, del 3 de marzo al 13 de junio de 2014, de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, mientras que los ensayos remitidos por mensajería, la fecha límite del mata sellos será el 13 de junio de 2014 y la fecha de recepción en las instalaciones de la CEE será hasta el 18 de junio de 2014.

El Comisionado Presidente mencionó que en la edición anterior se recibieron 69 obras, por lo que para este año se espera superar ese número y contar con la participación de los ciudadanos de toda la República.

“Nos encantaría que puedan todos ellos participar (personas que radican fuera de Nuevo León) en este ejercicio, toda vez que si bien la temática está enfocada al Estado de Nuevo León, pues el hecho de que venga gente de afuera y opine sobre la vivencia actual en el Estado, yo creo que enriquece significativamente la democracia dentro de nuestra entidad y se cumple con el objetivo de contribuir al crecimiento de la cultura democrática”, dijo López Ruiz.

Los ganadores se darán a conocer el 20 de julio de 2014, en la página web del organismo www.ceenl.mx. Para más información, comunicarse a los teléfonos (81) 1233 1515 y 1233 1504, así como el 01 800 CEENLMX (2336569), o enviar un correo electrónico a la dirección: contacto@ceenl.mx.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones