Secciones

Entrega Ancer reconocimientos de incorporación de estudios

Por Blanca Medina

Se integran 26 instituciones al modelo educativo de la UANL

FOTO 1

Como cada año, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la ceremonia de reconocimientos de incorporación de estudios, en la cual 26 instituciones educativas se reintegraron al modelo educativo de la UANL.

Tras ser evaluadas por la Secretaría General, a través de la Dirección de Incorporación, estas instituciones ahora contarán con la certificación de la Máxima Casa de Estudios, misma que utilizarán para ser nombradas con mayor prestigio en la oferta educativa que demanden los estudiantes.

De acuerdo a lo señalado por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, estas escuelas pasaron por diferentes procesos, a fin de poder cumplir con todos los requisitos necesarios y recibir esta certificación.

“Hay una normativa que es cumplir con los modelos educativos, hay una normativa donde hay que cumplir con un mínimo de infraestructura y que deben ser certificados los profesores”, explicó Ancer Rodríguez.

Igualmente mencionó que con estas acciones, la UANL amplía su cobertura, a fin de que los estudiantes puedan recibir educación de calidad en instituciones externas.

FOTO 2

Con esto, 3 escuelas de nivel bachillerato y 37 de licenciatura integran 2 mil 732 estudiantes y 300 profesores, mismos que reciben e imparten respectivamente, planes de estudio bilingüe, general y técnico.

Es importante mencionar que con esta incorporación los jóvenes que estudian en estas instituciones pueden ingresar posteriormente a la UANL, ya que con la certificación pasan a formar parte de la planilla curricular de la Universidad.

Así mismo, estos estudiantes son acreedores a una credencial de la Universidad, un título y cédula profesional que avala sus estudios de acuerdo a los lineamientos establecidos por la UANL, y acceso a las bibliotecas y espacios deportivos con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios.

En esta ocasión la certificación entregada tendrá una vigencia del mes de agosto del 2014, al mes de julio del 2015.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones