Secciones

Entrega IA 13 pies de casa a familias de Col. María Teresa

Dentro del programa “Construimos Juntos”

A poco más de un año del paso del huracán “Alex” en Nuevo León, el municipio de Guadalupe, en coordinación con CEMEX, a través del programa “Construimos Juntos”, continúan con el apoyo a las familias afectadas por el fenómeno natural con la entrega de 13 pies de casa, a igual número de familias en la Colonia María Teresa.

Ivonne Álvarez García, Alcaldesa del Municipio, explicó que los pies de casa son parte de un programa de auto construcción que beneficia a 56 guadalupenses que vivían en condiciones vulnerables en temporadas de lluvia.

“Hoy les cambia la vida a nuestras familias gracias al apoyo de empresas como Cemex y Metalsa y otras empresas que nos apoyaron para hacer este sueño realidad.

“Con sus nuevas casas, nuestras familias tiene donde crecer en el patrimonio que es para toda su vida”, dijo Álvarez García.

Con material donado por CEMEX, los integrantes de las familias beneficiadas elaboraron en el Centro Productivo de Autoempleo, instalado por la empresa en Guadalupe, los blocks y otros prefabricados, y en un esquema de autoconstrucción asistida, se encargaron también de la edificación en terrenos asignados por el Gobierno Municipal en la colonia María Teresa.

La autoconstrucción de los pies de casa inició el 13 de julio con el apoyo de hombres y mujeres que se vieron beneficiados con la entrega de las viviendas.

En el evento estuvieron presentes Marcelo Villanueva, Secretario de Obras Públicas y Vialidad y Guillermo Ramos, Secretario de Bienestar Social, así como también asistieron Dulce Adriana Alejandre Mora, Gerente de Negocios Inclusivos de Cemex; Martha Herrera, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Cemex y funcionarios municipales.

Además de CEMEX, en el proyecto participaron Axtel, Sherwin Williams, el Patronato Reconstruyamos Nuevo León, la actriz Bianca Marroquín y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta acción forma parte del programa “Construimos Juntos”, por medio del cual CEMEX apoyó a los diez municipios más afectados por el huracán “Alex” con la donación de 500 toneladas de cemento, materiales necesarios para la edificación de 200 pies de casa y la instalación de diez Centros Productivos de Autoempleo.

A través de los Centros Productivos de Autoempleo (CPA), CEMEX impulsa la autoconstrucción asistida y la creación de emprendimientos sociales que mejoren los ingresos de las familias en situación de pobreza. Es una iniciativa que articula una red de colaboración entre comunidad, autoridades, iniciativa privada e instituciones educativas. Actualmente operan 33 CPA en los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones