Secciones

Expone Morales ante integrantes de CAINTRA programas laborales

Pide a empresarios promover certificación de oficios a trabajadores

FOTO 1

Bajo el tema “Los programas de apoyo al sector empresarial en Nuevo León”, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, impartió ante los empresarios de Apodaca y Pesquería adheridos a la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA), una exposición de las actividades que ha realizado esta dependencia de gobierno.

Con motivo del informe de actividades de la CAINTRA, Morales Rivera explicó ante los integrantes del organismo, los programas de vinculación y capacitación que realiza la Secretaría a su cargo.

Ante esto, el funcionario dijo que para el Gobernador Rodrigo Medina, es de suma importancia que los sectores empresariales conozcan las actividades que se realizan, ante los grandes proyectos económicos que han posicionado al Estado con mayor inversión.

En su discurso, el Secretario dio a conocer las Jornadas de Acercamiento Laboral Especifico (JALE), JALE Plus, Fomento al Autoempleo y Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, los cuales consisten en programas enfocados a ofrecer empleo a los ciudadanos de Nuevo León.

FOTO 2

Igualmente, exhortó a los empresarios a promover entre los trabajadores la certificación de oficios, documento que permite acreditar los conocimientos de cada vacante de empleo.

Por último, Héctor Morales invitó a los presentes a conocer Ciudad Laboral, proyecto donde se concentrará la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría para la Defensa del Trabajo y el Tribunal de Arbitraje, en una primera etapa.

En la reunión estuvieron presentes Miguel de Jesús Iglesias Arriaga, Presidente del Consejo Directivo de CAINTRA, Zona Apodaca; Francisco Olvera Posada, Director Operativo y de Coordinación Industrial de CAINTRA, así como empresarios de las zonas de Apodaca y Pesquería.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones