Secciones

Enviar mensajes al conducir podría derivar en la cárcel

Por Carmen Valdez

Cuando se causen lesiones que ponga en peligro vidas humanas

FOTO 1

Mandar un mensaje mientras se maneja costará muy caro a los automovilistas.

Diputados locales y autoridades estatales, municipales y representantes de organizaciones civiles, realizaron una mesa de trabajo para analizar la propuesta de multar a quienes envíen mensajes mientras conduzcan.

En la actualidad es muy común estar con el celular en la mano, ya sea hablando, mandando mensajes o en las distintas redes sociales. Esto ocasiona muchas veces accidentes, sobretodo cuando esa acción se realiza mientras se maneja un vehículo. Es por ello que los representantes del Estado buscan crear conciencia entre la sociedad y evitar que eso siga sucediendo.

Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, mencionó que esta no será la única vez que se hable del tema, pues se convocarán más reuniones con especialistas para tener una mejor propuesta que buscará que se comentan más delitos.

FOTO 2

“Vamos a continuar con la búsqueda de cómo podemos nosotros desde el Poder Legislativo abonar a que los accidentes por estar texteando y manejando reduzcan; vemos accidentes automovilísticos todos los días y no queremos lamentar más muertes, queremos prevenir”, explicó.

Esta iniciativa la presentó el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas, la cual consiste en imponer una pena de uno a tres años de prisión, a quien por estar texteando ocasione lesiones que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

A la mesa de trabajo asistieron también los legisladores José Adrián González Navarro, Fernando Elizondo Ortiz, Luis David Ortiz Salinas y Lorena Cano López.

Así como también acudieron representantes de las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad del área metropolitana, Regidores, personal de la Procuraduría de Justicia, la Defensoría Pública e integrantes del Colegio de Abogados de Nuevo León y de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones