Secciones

Anuncia titular de CODETUR triatlón Ironman 70.3

Por Blanca Medina

Se realizará el próximo 16 de marzo; prevén derrama de 50 mdp

FOTO 1

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), dio a conocer el triatlón Ironman 70.3, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de marzo.

Con su primera edición en Nuevo León, esta competencia integrará 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.

La titular de la Codetur, Patricia Aguirre González, explicó que se espera un total de 6 mil visitantes de 24 países, de los cuales 2 mil 300 serán atletas y de estos, el 35 por ciento se espera sean regiomontanos.

Ante esto, se contará con la participación de 20 hoteles que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, lo cual dejará una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos.

Este triatlón contará en primera instancia con la competencia de natación, misma que se realizará en todo el Paseo Santa Lucía, desde Fundidora hasta llegar al Museo de Historia Mexicana.

“Somos la única ciudad cosmopolita que tiene un Ironman. Usualmente los ironman’ s se hacen en lugares con mar, el paseo Santa Lucía nos da la oportunidad de recibir este tipo de eventos”, explicó Patricia Aguirre.

Posteriormente, se recorrerá con apoyo de bicicletas un tramo más sobre la Calle Zaragoza, Zuazua, Padre Mier, Dr. Coss, Morelos, carril exprés de Constitución y Morones Prieto, camino que se repetirá 3 veces.

FOTO 2

Para finalizar la carrera, los atletas tendrán que correr 21 km por las avenidas principales de Monterrey, iniciando y concluyendo esta etapa en la Macroplaza.

El evento tendrá una duración desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, quienes no concluyan la carrera en este lapso de tiempo, automáticamente serán retirados de la pista dando por terminada dicha competencia.

Conjuntarán esfuerzos durante este evento la Secretaría de Vialidad y Tránsito, Fuerza Civil y Cruz Roja Mexicana

Ante del cierre de los carriles exprés de la Avenida Constitución y Morones Prieto, que se llevarán a cabo a partir de la 1:00 am del día 16 de marzo, por motivo del triatlón Ironman, 80 elementos de Monterrey y Guadalupe se encargarán de vigilar estos accesos para evitar cualquier percance.

Por su parte, Felipe Jesús Gallo, Comisario General de Fuerza Civil, dio a conocer que 550 elementos de esta corporación participarán en este operativo, a fin de ofrecer seguridad a los ciudadanos que acudan a presenciar el evento, así como en los hoteles y en el resguardo del equipamiento de los atletas.

“Estamos confiados de que no tendremos ningún accidente, y si se llegara a presentar alguno, la coordinación y la fuerza que se va a tener durante este operativo, podrá resolverse de forma inmediata”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones