Secciones

Inaugura Medina obras sociales en Cadereyta por más de 90 mdp

Por Blanca Medina

Además anuncia construcción de Puente La Unidad

FOTO 1

Durante un recorrido por el Municipio de Cadereyta, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en compañía del Alcalde José Emeterio Arizpe Téllez, inauguró importantes obras sociales con una inversión de poco más de 90 millones de pesos.

En su visita a este municipio, el Mandatario estatal anunció que con una inversión de 80 millones de pesos, próximamente se construirá el Puente “La Unidad”, mismo que conectará las Colonias de Infonavit con el Barrio La Loma, sobre el Río San Juan.

“Los muchachos que van a la Facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León y a la Prepa, tienen que recorrer y atravesar toda la ciudad con el tiempo que se tienen que llevar, cuando pueden conectarse de manera directa.

“Va a ser una inversión de 80 millones de pesos, una inversión importante, pero es una inversión muy necesaria, con la cual vamos a conectar mejor a Cadereyta”, explicó Medina de la Cruz.

FOTO 2

En la gira, primeramente el Gobernador del Estado asistió a la Colonia Garza Cantú para inaugurar una plaza pública con el mismo nombre, la cual cuenta con áreas verdes, bancas de aluminio, juegos infantiles, contenedores de basura y rampas para discapacitados.

La Plaza “Garza Cantú”, que beneficiará a 350 habitantes de la colonia, contó con una inversión de un millón 704 mil pesos, de los cuales en su mayoría fueron recursos federales.

Posteriormente, Medina de la Cruz supervisó el funcionamiento del Circuito Vial “Bicentenario” y la ampliación de la Av. Prolongación Morelos, en la Colonia Arboledas, obras en los cuales también se realizó el tradicional corte inaugural.

Los trabajos del Circuito Vial “Bicentenario”, que tuvo un costo de más de 73 millones de pesos, se realizaron en cuatro etapas, con un total de tres mil 933 metros lineales de longitud.

FOTO 3

Así mismo, la interconexión del Circuito Vial Bicentenario y Libramiento Oriente por Prolongación Morelos que beneficiará a más de 35 mil personas que transitan por el lugar, tuvo una inversión de 7 millones 852 mil pesos.

Para finalizar su recorrido, el Gobernador inauguró 242 luminarias de alumbrado público en las Colonias Gerónimo Treviño, Nueva Cadereyta y Carlos Salinas de Gortari, con una inversión de 6 millones 200 mil pesos.

“Pequeñas grandes obras que la gente agradece muchísimo porque tienen ese espacio para convivir con la familia, para que los niños hagan deporte, ejercicio, para que salgan, para que se aproveche lo que es de la gente, para la gente, y que se haga de una manera ordenada y de una manera armónica”, puntualizó el Mandatario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones