Secciones

Inauguran 4ª. Edición de UANLeer 2014

Por Carolina Orozco

Buscan promover ejercicio de la lectura en los universitarios

FOTO 1

Con el propósito de promover el ejercicio de la lectura en los universitarios y la sociedad general y difundir el material editorial de las Instituciones Educativas del País, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró la cuarta edición de la Feria del Libro UANLeer 2014.

En esta edición, la Universidad Veracruzana participará como invitada especial por su labor en la formación de la educación, así como en la elaboración de una serie de colecciones científicas, literarias, artísticas y tecnológicas que contribuyen a la cultura nacional.

Durante el inicio de la apertura presidida por el Rector Jesús Ancer Rodríguez y la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se firmó una carta de intención, con el fin aportar acciones que fortalezcan los asuntos culturales.

En entrevista, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, dijo que este evento “es para que los jóvenes vengan, asistan y puedan tener espacios para compartir esta área tan importante como es la lectura”.

Mencionó que este es el primer año en donde la sede de la Feria del Libro cambia al Centro Cultural Colegio Civil, por lo que se espera que haya un mayor acercamiento de las artes hacia toda la comunidad.

En tanto, la Rectora de la Universidad Veracruzana, señaló que es motivo de honor ser parte de la Feria UANLeer 2014, al mismo que tiempo que su Institución cumple 70 años de labor educativa.

FOTO 2

Además, en su mensaje citó a ciertos escritores nacidos en Veracruz, de los cuales su colaboración en la casa editorial de la Institución ha sido de gran satisfacción, entre ellos, destacó a Emilio Carballido.

El programa cultural se llevará a cabo en los días 12 al 16 de Marzo del presente año, el cual contará con más de 150 actividades que integran a expositores nacionales e internacionales, provenientes de las más importantes casas editoras, públicas, comerciales e independientes.

Para esta cuarta edición la Feria UANLeer, realizará un especial homenaje al escritor emblemático Octavio Paz, para conmemorar el centenario de su natalicio, con una exposición fotográfica y literaria.

Presentaciones de libros, homenaje a escritores, puestas de teatro, proyecciones de películas, eventos de música y talleres para niños y jóvenes, se realizarán en los diferentes espacios del Centro Cultural Colegio Civil con entrada libre.

En la inauguración  también estuvieron el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Rogelio Villarreal Elizondo, el Director de Publicaciones de la UANL, Celso José Garza Acuña y el Director de Publicaciones de la Universidad Veracruzana, Edgar García Valencia.

Al finalizar, los Rectores junto con invitados especiales, hicieron un recorrido por los stands de la Feria, uno de estos, es el de “BOOKFACE”, un proyecto fotográfico originario de Frankfurt, el cual consiste en el retrato de los asistentes con la inscripción de palabras que motivan en el mundo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones