Secciones

Tiene Víctor 85% de efectividad en programa “Alcalde a Tú Lado”

Por Race Loera

Resuelven en algunos casos peticiones de manera inmediata

FOTO 1

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, se comprometió a renovar la totalidad del alumbrado público de la Colonia Concordia.

Vecinos de dicho sector solicitaron platicar con el Presidente Municipal dentro del programa “Alcalde A Tú Lado”, para exponerle la problemática, a la cual se le dio atención inmediata.

“Vamos a empezar primero con el proyecto del alumbrado público, se los vamos a renovar completamente y pues aquí hay diversos temas, es gente ya adulta que tienen problemas de escrituración, y algunas otras en cuestión de apoyos sociales, como lentes, algunas situaciones del Seguro Popular, pero realmente fue asistencia social la que vimos dentro de este programa”, manifestó.

Cabe mencionar que “Alcalde A Tú Lado”, es un programa adicional al Acción Comunitaria (PAC), a través de los cuales se busca  tener un mayor acercamiento con la ciudadanía, y de esta forma conocer directamente sus inquietudes y problemáticas, a las cuales se busca dar una pronta respuesta.

“Este es uno de los programas de atención que tenemos además del PAC, y de las reuniones vecinales que tenemos a través de los delegados, y la verdad con mucho éxito, aquí la verdad la gente tiene necesidades y es gente acostumbrada a participar”, explicó.

Entre otras cosas, el Munícipe mencionó que en lo que va del año se han realizado tres ediciones de “Alcalde A Tú Lado”, en diferentes colonias del municipio.

“En este año llevamos alrededor de tres (ediciones de este programa), lo estamos realizando una vez al mes, una vez cada tres semanas, obviamente lo que estamos evaluando es tener la capacidad de responder.

FOTO 2

“Venimos a las colonias, tenemos calculado más o menos la problemática que existe, porque si no tenemos una capacidad de responder, simple y sencillamente vamos a estar quedando mal”, expresó.

De igual forma señaló que es en base a los reportes que llegan directamente al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), y las solicitudes hechas por los santacatarinenses mediante los diferentes programas, que el Gobierno Municipal logra nutrirse para poder hacer el trabajo y atender lo que a la gente le preocupa.

Es importante mencionar que en cada edición de “Alcalde A Tú Lado”, se reciben entre 120 y 150 peticiones por parte de los vecinos, las cuales van dirigidas a las diferentes dependencias municipales.

“Nosotros en cada junta de Secretarios a la semana, hacemos una evaluación de la respuesta que se les da a las mismas y traemos una efectividad del 85 por ciento, digo hay algunas peticiones que no podemos hacer definitivamente, pero son mínimas las que no se pueden responder, es de alrededor de un 10 o un 15 por ciento”, puntualizó.

Sin embargo, aquellas solicitudes que resultan no ser de injerencia municipal, son canalizadas por parte de los diferentes servidores públicos a las instancias correspondientes, por ejemplo, en el caso de Agua y Drenaje, Comisión Federal de Electricidad, el Registro Civil, entre otras.

Entre otros de los servicios que se brindaron a la comunidad se encuentran, exámenes de glucosa, presión arterial, atención médica gratuitas, venta de alimentos a bajo costo, además se contó con la presencia de algunas empresas a través de las cuales se fomenta el autoempleo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones