Secciones

Inician reforestación de bosque temático en Séptima Zona Militar

Por Blanca Medina

Resalta RMC que Ejército es fuente de inspiración en diversos frentes

FOTO 1

Con motivo del Día Internacional del Bosque, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó una ceremonia conmemorativa en la Séptima Zona Militar, lugar en el que se realizó la reforestación de mil 50 árboles.

En compañía del General de División Diplomado de Estado Mayor Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Comandante de la IV Región Militar y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, el Mandatario estatal ejemplificó las acciones de mejora que la fuerza militar realiza en la zona, por convertir el lugar en lo que será un bosque temático.

“Nuestro Ejército Mexicano ha sido motivación, que ha sido inspiración, que ha sido guía para muchos de nosotros en diferentes frentes, ahora se convierte también en ejemplo para que avancemos de manera propositiva en el cuidado del medio ambiente.

“El cuidar el medio ambiente es un acto de amor propio, es un acto de visión y de cuidado a nuestra persona y a nuestros seres queridos, a nuestros familiares, a nuestros amigos, es un acto de supervivencia”, puntualizó Medina de la Cruz.

Por su parte, Juan René Hernández Sáenz, Delegado de la Comisión Nacional Forestal en Nuevo León, dijo que México es el segundo País en el mundo que cuenta con una Ley de Cambio Climático, por lo que señaló que es importante seguir impulsando acciones en beneficio a la naturaleza.

FOTO 2

Aunque no se dio a conocer el total de árboles que se plantarán en la zona, se informó que serán 200 hectáreas las que se reforestarán para crear este bosque que será de acceso a todos los ciudadanos en aproximadamente 6 meses.

En lo que va a fecha, un total de 2 mil 50 árboles se han plantado en el lugar, ya que anteriormente se habían plantado mil árboles.

Para el 2018, Nuevo León deberá tener 14.5 millones de árboles, esto de acuerdo a la meta establecida por el Programa Nacional Forestal a nivel federal.

Al evento asistieron Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia del Estado; Ivonne Álvarez García, Senadora por Nuevo León; Guillermo Cueva, Delegado de la Semarnat.

Así como Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca; César Cavazos Caballero, Alcalde de Escobedo, y demás funcionarios estatales y alumnos de diferentes escuelas, ante quienes también se realizó la develación de una placa alusiva a la conmemoración del Día Internacional del Bosque.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones