Secciones

Pide Congreso a titular de la ST detectar casos de acoso sexual

Por Carmen Valdez

Proponen realizar mesas de análisis y campañas de prevención

FOTO 1

El Congreso del Estado exhortó al Secretario de Trabajo, Héctor Morales Rivera, a realizar mesas de trabajo para identificar el mobbing o acoso laboral.

El Diputado del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez, solicitó al Congreso del Estado se extendiera un exhorto al titular de la citada dependencia estatal para organizar mesas de análisis e identificar el acoso laboral, así como realizar campañas de prevención y programas de reintegración laboral a víctimas.

“Creemos oportuno plantear que la Secretaría del Trabajo organice mesas de análisis o promueva foros de discusión para identificar el acoso laboral en los centro de trabajo de Nuevo León, con el fin de establecer programas de prevención para mantener un ambiente de sana competencia y de compañerismo laboral, además de realizar actividades de reintegración psicológica, para que el trabajador o su superior jerárquico puedan darle vuelta a la página y regresar a su normalidad laboral”, manifestó frente al Pleno Rodríguez Martínez.

Explicó que el acoso laboral, también conocido como mobbing, es una nueva violencia para los trabajadores que les afecta considerablemente en el área de trabajo y suele suceder de manera agresiva, por consiguiente, les afecta en su salud emocional y que posiblemente requerirían un tratamiento médico-psicológico-psíquico especializado para tener la capacidad de reincorporarse a sus labores.

“De ahí la importancia de detectar a tiempo el acoso laboral y atenderlo, abordando el problema en los centros de trabajo. Por ello, consideramos necesario que en Nuevo León se emprendan acciones para conocer a fondo este problema, medir sus indicadores y, sobre todo, facilitar la denuncia cuando un empleado sea víctima de un jefe o viceversa”, mencionó el Diputado del PT.

La propuesta fue aprobada por unanimidad durante la sesión de este martes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones