Secciones

Oferta JALE vacantes en Escobedo

Por Carolina Orozco

Ofrecen oportunidades de empleo a ciudadanos de este municipio

FOTO 1

Ante la problemática del desempleo en Nuevo León, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo, llevó  acabo la Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE), en la cual se ofertaron alrededor de 2 mil doscientas vacantes.

En esta ocasión, le tocó recibir dicho programa al Municipio de Escobedo, en el que estuvo presente el Secretario de Trabajo, Héctor Morales Rivera, quien informó que para este evento colaboraron cerca de 70 empresas.

Las compañías participantes, ubicadas dentro de esta división de la entidad, fueron: el Grupo Transregio, Soriana, Dish, Banca Afirme, Keyston Capital Humano, sólo por mencionar algunas.

“Este es un compromiso que nos pidió el Gobernador Rodrigo Medina, que selláramos en coordinación con Escobedo”, apuntó el Secretario de Trabajo.

Así mismo, Morales Rivera dijo que las vacantes que se ofrecieron son de empleos formales y bien remunerados en distintas especialidades como: ejecutivo de ventas, montacargas, operador de grúas, ejecutivo de pisos, promotores, asesores teléfonicos, guardias de seguridad, entre otros.

FOTO 2

También, puntualizó que la dependencia junto con organizaciones no gubernamentales, constantemente establecen lazos para promover proyectos de capacitación y vinculación con empresas, con el fin de que los jovénes y la comunidad en general puedan tener mejores oportunidades de trabajo.

Por otro lado, el funcionario estatal mencionó que el Gobierno de Nuevo León está brindando apoyo hacia los ciudadanos desempleados al tramitarles las actas de nacimiento y la carta de no antecedentes sin costo.

Este proyecto, además de instalarse en puntos estratégicos dentro los municipios, también se ubica interiormente en las colonias, con la intención de acercarse más a la ciudadanía para atender sus solicitudes.

Durante el evento, el Secretario de Trabajo estuvo acompañado del Alcalde de Escobedo, César Cavazos, el Diputado Local, Oscar Flores y Javier Bolaños, Director del Servicio Estatal del Empleo, quienes hicieron un recorrido por los módulos de información de las empresas participantes, en donde escucharon las peticiones de los ciudadanos asistentes.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones