Secciones

Recibe la CEDH carta de adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Por Race Loera

Sostiene Minerva Martínez que buscan poner ejemplo a empresas

FOTO 1

En el marco del Seminario Introductorio al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), recibió la carta de adhesión a dicho pacto.

El Coordinador del Pacto Mundial en México, Rodolfo Sagahón Velasco, dijo sentirse muy contento de poder darle la bienvenida a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como un participante de la red del Pacto Mundial a nivel global.

“Bueno también celebramos el que estemos trabajando con la Comisión en la promoción de la responsabilidad corporativa aquí en Nuevo León”, expresó.

Por otra parte, Sagahón Velasco puntualizó que esta carta convierte a la CEDH en un aliado del Pacto Mundial, principalmente en la promoción de los derechos humanos dentro de las empresas y en aquellos otros trabajos que se estarán desarrollando en un futuro, los cuales tendrán que ver con grupos de trabajo y con promoción un poco más a profundidad dentro de estos temas.

Es importante resaltar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos actualmente forma parte de los 12 mil participantes dentro del Pacto en todo el mundo.

FOTO 2

“Son 12 mil  participantes en todo el mundo, con presencia en 150 países y aquí en México estamos arriba de los 600 participantes, con éste número en México somos la red más grande de América y la tercera más grande del mundo”, destacó.

En cuanto al seminario, el Coordinador mencionó que éste forma parte de los trabajos que se estarán llevando a cabo de manera coordinada con la CEDH y del compromiso que tiene como miembro adherente de la Iniciativa de Responsabilidad Corporativa más grande del Mundo.

“La finalidad de este seminario es promover el Pacto Mundial y hacer una invitación al empresariado de Nuevo León a que se adhieran y se comprometan a integrar 10 principios universalmente aceptados, distribuidos en cuatro ejes, que son; los Derechos Humanos, las Condiciones Laborales, el Medio Ambiente y la Anti-Corrupción”, explicó.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, comentó que buscaron poner el ejemplo a las diferentes empresas con esta adhesión, ya que la naturaleza propia de la Comisión es promover los valores y el respeto a la dignidad de las personas y el Pacto Mundial también lo promueve.

Finalmente, cabe mencionar que Seminario Introductorio al Pacto Mundial, se efectuó en el World Trade Center de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y fue dirigido a Directores y gerentes de empresas, cámaras empresariales  y OSC de nuevo León, que buscan conocer los aspectos generales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones