Secciones

Representan mujeres columna vertebral de la familia: Benito

Invita Alcalde a no ser víctimas de la violencia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, el Instituto Municipal de la Mujer celebró un evento que incluyó una conferencia en la que se dieron recomendaciones para detectar y evitar episodios de agresión.

El Alcalde Benito Caballero Garza, destacó que las mujeres de Apodaca representan la columna vertebral de la familia, y que también son un pilar de la fuerza laboral.

“El municipio tiene el primer lugar en empresas maquiladoras y ahí el 80 por ciento de las personas que trabajan son mujeres”, expresó el Alcalde al arrancar la actividad.

Caballero Garza también enfatizó la participación de las mujeres al frente de diferentes Direcciones municipales y del Cabildo.

Para conmemorar este día, el municipio de Apodaca organizó una conferencia que estuvo a cargo de Lety Benavides, conductora de un noticiero local, así como también se entregaron algunos artículos a las asistentes y se les asesoró para que detecten los signos de violencia.

“Hoy es un buen día para reflexionar qué hay detrás de la violencia, hay un corazón lleno de resentimiento, de coraje, de venganza, lleno de injusticia, así que invitamos a todas las mujeres a que pongamos un alto y que no permitamos ser tratadas otra vez con injusticia o con violencia”, expresó Elsa Escobedo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“Tenemos el derecho a vivir sin miedo, sin violencia, sin cargas, y sin angustia. Llegó también el día en que nos demos cuenta de que las mujeres somos únicas, especiales, dadoras de vida, pero también de que podemos dar vida a una nueva cultura”, agregó Escobedo.

Por su parte, Benito Caballero dijo que en el ayuntamiento las mujeres encontrarán el apoyo que necesitan para salir adelante en caso de que se den cuenta de que sufren violencia.

“Queremos que se preparen y salgan adelante y que cuándo estén con alguien sea porque lo aman, no para que las mantengan o para no estar solas”, dijo.

Benavides en la conferencia motivó a las mujeres que le escuchaban y también reflexionó sobre el tema.

“Nunca te imaginas de lo que eres capaz para salir adelante, hasta que estás en una situación adversa. El área de oportunidad para dejar de generar violencia está en nosotras, porque nosotras somos las que educamos”, explicó.

“No vale la pena seguir al lado de alguien que te insulta, que te falta el respeto.  Hay quien dice que por los hijos, pero qué van a aprender los hijos”, explicó la periodista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones