Secciones

Pide PAN reducir tarifas del transporte

Por Carmen Valdez

Hasta en tanto se instalen verificadores por “Enlaces Inteligentes”

FOTO 1

El Diputado del PAN, Luis Ángel Benavides Garza, en su propósito de ayudar a los usuarios del transporte público, presentó un exhorto ante el Congreso del Estado, para que el titular de Agencia Estatal del Transporte establezca una fecha para que la empresa “Enlaces Inteligentes” proceda a la instalación de los verificadores.

“Presenté un exhorto al titular de la Agencia del Transporte, para que establezca una fecha límite a los de “Enlaces Inteligentes”, para que existan ya los verificadores que deben de tener, en este caso en todas las áreas del Metro, y todo lo que es el transporte público”, comentó el panista.

Recientemente la Agencia Estatal del Transporte multó por 1.3 millones de pesos a “Enlaces Inteligentes”, ya que la empresa ha incumplido las metas propuestas para la instalación de verificadores, para que los usuarios puedan consultar los saldos con los que cuentan con sus Tarjetas Feria.

Y debido a esto, se pidió en el mismo punto de acuerdo, que mientras estos verificadores no se instalen, se haga una reducción a la tarifa del transporte.

“Lo que queremos es que tenga un beneficio el ciudadano, ¿de que nos sirve que la Agencia Estatal del Transporte multe en este caso a las Inteligentes?, yo creo que debe tener el beneficio el usuario, y no solamente una sanción económica. Y lo que estamos proponiendo precisamente es que se de una reducción en la tarifa del transporte, mientras estos no hayan sido instalados, misma que será subsidiada, en un principio por la multa pagada de la Inteligentes, y después a falta de la instalación de los verificadores por los mismos Enlaces Inteligentes, en caso de incumpliera”, argumentó Benavides.

Dentro de la propuesta, se presentó también un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que realice verificaciones periódicas a los aparatos de Enlace para la Tarjeta Feria, para que no cobre de más.

“Además estamos exhortando y pidiendo a la Procuraduría Federal del Consumidor para que realice las verificaciones periódicas a todos los aparatos por donde pasas la Tarjeta Feria, para ver y que cheque y estén bien calibrados y en este caso no se les quite al usuario dinero de más”, expresó.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Transporte.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones