Secciones

Presentan a “Gurús Viajeros”

Por Carmen Valdez

Señala Patricia Aguirre que difundirán lugares turísticos de NL

FOTO 1

La Corporación para el Desarrollo Turístico presentó en el Parque Fundidora a los “Gurús Viajeros”, encargados de repartir información turística a los paseantes que visiten nuestro Estado.

La Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Patricia Aguirre González, dio arranque a la labor que realizarán 100 estudiantes de la carrera de Turismo, que como servicio social, se embarcarán en esta aventura, y que para su función fueron capacitados.

La principal actividad que tendrán estos “Gurús Viajeros”, en la Semana Santa, es informar a los ciudadanos, ya sean residentes o no, sobre los lugares más importantes y característicos del Estado de Nuevo León.

“Es importante que el visitante y el turista tengan la información necesaria y a la mano para conocer el Estado, Nuevo León está lleno de pueblos que atrapan con su magia, gastronomía, tradiciones y recurso naturales, donde nuestra difusión de 7 planes para 7 días fortalezca a los municipios a que visiten y turisteen en su propio Estado", expresó Aguirre González.
FOTO 2
Para esto, se instalarán 28 módulos de información turística en diversos puntos de la ciudad, al igual que 3 módulos móviles que se encontrarán en el Parque Fundidora, en la Explanada de los 3 Museos y el tercero en gira por la ciudad, incluyendo las casetas que se encuentran en las autopistas para entrar a Nuevo León.
Este año se le dará promoción a municipios que tienen una vocación turística, motivando a la gente a visitarlos con el programa “7 planes para 7 días”.
Los municipios que esperan aumenten su afluencia en las siguientes vacaciones son: Santiago, “Pueblo Mágico”, Bustamante, García, General Zaragoza. Región Citrícola: Allende y Montemorelos. Corredor artesanal: Linares – Hualahuises; y Parque Fundidora con la Mega Rueda de la Fortuna.

Se esperan cerca de 880 mil paseantes y turistas en el Estado, al igual que un derrame económico de cerca de 350 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones