Secciones

Celebra UGRNL su 70 aniversario e inauguran Expo Feria Guadalupe

Por Race Loera

Reconoce Adrián de la Garza apoyo de Medina al sector ganadero

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), Adrián de la Garza Tijerina, así como Abraham Cepeda Izaguirre, Director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) inauguraron la tradicional la Expo Feria Guadalupe 2014, con el respectivo corte del listón.

Posteriormente autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, así como ganaderos del Estado, acudieron a la celebración de la LXX Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, en el marco de su 70 aniversario, donde los presentes atestiguaron la presentación del informe de actividades, el cual corrió a cargo del Presidente de la UGRNL.

De la Garza Tijerina destacó el importante apoyo que el Gobierno del Estado le ha dado al sector ganadero con la aplicación de diversos programas, así como las gestiones que ha realizado este año con la CONAZA, quien habrá de derramar 75 millones de pesos a favor de los productores pecuarios de Nuevo León.

FOTO 2

De igual forma, puntualizó que a solicitud de la Unión Ganadera, el Gobierno Federal implementó un programa de 50 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura para enfrentar la sequía.

“Esto con la finalidad de sobrellevar la situación de sequías que padecimos, además de gestionar que los productores inscritos en el programa se les pagara por adelantado el apoyo”, expresó.

Adicionalmente este año se les brindarán recursos para los programas de concurrencia y además se destinaron apoyos adicionales para la compra de garrapaticida.

FOTO 3

En su intervención, el Mandatario estatal destacó que Nuevo León es un Estado líder que siempre busca estar a la vanguardia y que en todos los frentes (educativo, salud, obra pública), siempre aporta en  proyectos que le permitan avanzar.

“Se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura agrícola, que ha sido una inversión histórica en la tecnificación de unidades de riego, hemos prácticamente transformado regiones completas en nuestro Estado con esta tecnificación”, manifestó.

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, destacó que la edición 2013 de la Expo Feria Guadalupe transcurrió sin novedad,  sin ningún solo incidente y sin ningún hecho lamentable.

“La Expo recuperó paz, confianza, seguridad y nos acercamos al millón de visitantes, esperamos que la edición 2014, la número 70 sea recordada como la fecha definitiva del rescate, de la recuperación de la Expo de Guadalupe”, concluyó el Alcalde César Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones