Secciones

Canaco no ha proporcionado información sobre extorsiones

Por Race Loera

Sostiene Medina que es necesaria para investigar supuestos casos

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, pidió a los organismos, en especial a la CANACO, les hagan llegar la información con respecto a las denuncias acerca de presuntos casos de extorsión.

Medina de la Cruz, mencionó que la ciudadanía siempre ha exigido que tanto la autoridad como las diferentes Cámaras actúen, y lo hagan con celeridad cuando existan denuncias en caso de extorsión.

Por ello, buscan que se les aporte la información necesaria para poder ayudarles, y como autoridad hacer el trabajo que les corresponde.

Así mismo, dejó en claro que esta solicitud también tiene como finalidad tener el testimonio de que las Cámaras están denunciando y apoyando cualquier situación que se presenta, descartando que estas acciones tengan tintes partidistas.

“Estamos pidiéndoles que nos aporten la información, si ellos están diciendo que hay un grave problema, que hay una encuesta y que muchos comerciantes presuntamente han dicho que han sufrido casos de extorsión, pues que se acerquen y que denuncien”, expresó.

Entre otras cosas, el Mandatario estatal dijo que están listos para poder realizar su trabajo, y que las denuncias que se han recibido en este sentido, han sido resueltas.

“Hemos tenido vehículos de comunicación con ellos de manera constante, por eso al ver nosotros esas declaraciones, pues los citamos a declarar para que nos dieran la información relacionada a ello”, puntualizó.

De igual forma, resaltó que a la fecha no les ha sido entregada la información que les fue solicitada.

También reiteró que las autoridades deberán hacer su trabajo y si existe alguna denuncia pública por casos de extorsión les hagan llegar los datos necesarios.

“Número uno no hay denuncias oficiales, número dos les hemos dado las garantías para que todo esto se lleve a cabo con toda seriedad y con toda discreción, para que nosotros podamos tener toda esta información, al a fecha no han aportado tal información, sin embargo, nosotros vamos a seguir insistiendo.

“Aprovecho la oportunidad para que allá afuera, a través de los medios de comunicación hay alguien que esté sufriendo este caso, se acerque con la autoridad para poderlos atender”, señaló.

Cabe mencionar que el 98.5 por ciento de las extorsiones que se viven en el Estado son telefónicas, y en el mes de abril sólo se tienen reportadas dos presenciales, a las cuales se les conoce también como cobro de piso, estas ya han sido resueltas, incluso se tienen detenidas a las personas involucradas, según dio a conocer el Gobernador del Estado en rueda de prensa.

Finalmente, apuntó que trabajarán coordinadamente con el Gobierno Federal, para que a su vez implementen algunas estrategias para poder resolver esta situación con los Gobiernos estatales de algunos penales, pues muchas de estas llamadas provienen de diferentes Centros Penitenciarios de otros Estados hacia Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones