Secciones

Honra Gobierno trayectoria de Eduardo Macías Santos

Por Carolina Orozco

Asignan su nombre al Conalep Monterrey II de la Colonia Vidriera

FOTO 1

Por ser un personaje de gran peso en la historia del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nuevo León, el Gobierno del Estado, honró la trayectoria del Doctor Eduardo Macías Santos, al asignar su nombre al Conalep Monterrey II, ubicado en la Colonia Vidriera.

El evento se realizó en la explanada de dicho plantel y fue presidido por el Secretario de Trabajo, Héctor Morales Rivera, quien asistió en representación del Mandatario estatal; Alejandro Jaimes, Director General del Conalep Nuevo León y el homenajeado Eduardo Macías Santos.

“Hoy estamos aquí congregados precisamente para reconocer y para celebrar la vida de un hombre que mucho ha hecho por Nuevo León, cuya trayectoria se ha simbolizado por ser fundador e impulsor de instituciones, particularmente de instituciones educativas.

“Sin duda, es un hombre que está bien posicionado en el camino de la vida. Ese ha sido el Doctor Eduardo Macías Santos”, manifestó Morales Rivera.

FOTO 2

Así mismo, el Secretario de Trabajo agradeció a Alejandro Jaimes, por su trabajo en la Dirección General de Conalep, ya que busca la mejora continua en cuanto a la infraestructura y programas educativos para cada uno de los planteles del instituto.

Cabe destacar que dicho espacio educativo, ahora nombrado ”Doctor Eduardo Macías Santos”, ya cuenta con una techadumbre y  cancha polivalente, además de ser el único de todos los Conalep en la entidad que ofrece la carrera de Optometría.

Durante el acto, las autoridades educativas, empresariales y alumnos también presentes, fueron trestigos de la entrega de certificación ISO 9001: 2008 y la Norma ISO 10002: 2004, hecho que convierte al Conalep en una escuela de calidad.

Antes de iniciar la ceremonia, el funcionario estatal, junto con los asistentes, develaron un busto con la figura del reconocido educador Macías Santos; así mismo, realizaron un recorrido por la restructurada aréa de computación del plantel.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones