Secciones

Anuncian Festival de la Cerveza Monterrey 2014

Por Carolina Orozco

Participarán maestros cerveceros de todos los rincones del País

FOTO 1

Con el propósito de apreciar la calidad de la cerveza artesanal, el Gobierno del Estado, a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, realizará la primera edición del Festival de la Cerveza Monterrey 2014 en la Plaza BOF, ubicada en el Parque  Fundidora del 31 de Mayo al 1 de Junio.

En dicho evento participarán poco más de 47 casas cerveceras locales, nacionales e internacionales, por lo que los nuevoleoneses podrán degustar de nuevas propuestas producidas por verdaderos artesanos, informó la Directora de CODETUR, Patricia Aguirre González, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el bar del Hotel Sheraton.

“Maestros cerveceros de todos los rincones del país se reúnen en esta ocasión, para enriquecer la vasta oferta de estilos y variedades de cerveza producidas por verdaderos artesanos del Estado”, expresó Aguirre González.

Los horarios para el festival iniciarán el sábado 31 de mayo, a partir de las 11 de la mañana a las 10 de la noche y el domingo 1 de junio, de las 11 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Cabe mencionar que la entrada tendrá un costo de 100 pesos por persona y sólo tendrán acceso los mayores de edad, quienes antes de entrar, deberán presentar la credencial de elector por cuestiones de seguridad.

“Estará bardeada (la sede), restringida en accesos y obviamente a la entrada y a la venta se te va a pedir la identificación y ese es el control como en cualquier lugar”, comentó la titular de CODETUR.

Tijuana, San Luis Potosí, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, Veracruz, serán algunos de los Estados de la República que expondrán en el evento su diversa gama de cerveza artesanal, así también países de América Latina (Uruguay, Argentina, Estados Unidos), de Europa (Inglaterra, Alemania) y Asia ( China ).

Además de los expositores, el festival contará con “Food Truck Park”, una muestra gastronómica en la que se pretende enseñar las diversas formas en que el adulto puede combinar la cerveza con el alimento.

En la rueda de prensa estuvieron el Director del Festival, Alberto Herrera Loaiza; el Director de Promoción del Festival, Rodrigo Buxade Martínez, los representantes de las cervecerías Albur y Boca Negra, Pablo Andrés Flores Tamez y Sergio Elías Gutiérrez Domínguez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones