Secciones

México tiene en NL uno de sus grandes motores de crecimiento: Videgaray

Por Race Loera

Agradece Medina apoyo brindado por Federación a través de SHCP

FOTO 1

En su visita al Estado, el Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, destacó que México tiene en Nuevo León uno de sus grandes motores de crecimiento.

Lo anterior lo señaló el funcionario federal dentro de su participación en el Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el cual se realizó en Cintermex, y a donde acudió acompañado por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Videgaray Caso resaltó que es momento de apostar por México, por lo que el Gobierno Mexicano tiene que hacer su parte y afirmó que ya lo está realizando.

“Hoy estoy aquí en Monterrey y estoy reunido con ustedes, y sé en dónde estoy, porque si bien tenemos 32 entidades federativas, todas  igualmente importantes, permítanme con respeto para todos los demás, como Monterrey sólo hay uno, sólo hay un Nuevo León, se con quién estoy hablando, y lo que les quiero decir es que llegó la hora de dar el siguiente paso”, detalló.

Videgaray Caso puntualizó que es el tiempo de avanzar en la creación de empleos, en inversión, pero sobre todo, de seguir creyendo en México.

“El Gobierno va a poner de su parte y lo está haciendo a través del gasto público, del impulso en la banca de desarrollo, que está teniendo una taza de crecimiento como no la habíamos tenido en muchos años”, afirmó.

Asimismo destacó el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien dijo está dispuesto a apostar, correr riesgos y creer en México, a pesar de los costos de corto plazo que esto implica, como implica siempre un proceso de cambio.

“Estoy seguro que México tiene en Nuevo León uno de sus grandes motores de crecimiento, me siento privilegiado de estar con ustedes, porque cada uno de ustedes está en los hechos escribiendo una historia de éxito”, resaltó.

En su intervención también informó que actualmente el País comenzó a recuperarse en su crecimiento económico.

“Las cifras son muy claras, el gasto público del primer trimestre de este año, en conjunto creció 13.6 por ciento en términos reales, con respecto al primer trimestre del año pasado; mientras que el gasto en inversión física del Sector Público Federal creció 45.6 por ciento en el primer trimestre, con respecto al mismo periodo del 2013”, detalló.

FOTO 2

También añadió que la inversión extranjera directa en estos primeros tres meses del año es de un 17 por ciento superior a lo que fue el primer trimestre del año pasado.

 

AGRADECE MEDINA APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aprovechó su participación en el Foro “Retos para la Transformación de México”, para agradecer el apoyo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“En términos de inversión a la infraestructura, hemos tenido un apoyo sustancial del Gobierno de la República, y hemos subido de manera importante para este año un adicional del 9 por ciento, respecto al año anterior, lo cual son muy buenas noticias para Nuevo León”, indicó.

Medina de la Cruz, también reconoció el gran amor que el Presidente de México le tiene al País, lo cual lo impulsa y obliga a realizar importantes cambios para la transformación.

“Yo soy muy optimista y creo firmemente en que todo esto que está sucediendo en México nos va a dar un paso que dure, y nos va a llevar a un crecimiento sostenido, porque las transformaciones son de fondo y no son paliativos. Precisamente en este momento se están discutiendo las leyes secundarias, se están discutiendo las reglas del juego”, manifestó.

Para cerrar con broche de oro su participación, dijo que como mexicano valora y respeta el rumbo y la decisión que está tomando el País.

“Creo que lo mejor de México está en camino y ya está por venir. Creo que abemos muchos que vemos con optimismo el futuro, que entendemos que se está haciendo en este momento un gran esfuerzo de todos, y por lo que hace a Nuevo León, por supuesto que siempre levanta la mano en todos los frentes y por supuesto en la vida productiva, Nuevo León está listo y Nuevo León, lo va a capitalizar”, concluyó.

A la conferencia donde se reunieron empresarios para presentar propuestas y encaminar el rumbo de México hacia el desarrollo y liderazgo y empatar al País con el entorno energético de Norteamérica, también asistieron: Ricardo Salazar Mena, Presidente del Consejo Directivo del IMEF; Luis García Peña, Presidente del IMEF; Alejandro Marcos Marcos, Coordinador del Comité Organizador del Foro Internacional del Instituto; Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe de la Oficina de Administración Tributaria; Carlos Bremer, Presidente del Grupo Value; Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado y Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones