Secciones

Rinden homenaje a Lorenzo Zambrano en el TEC

Por Race Loera

Lo recuerdan como un hombre visionario que dejó legado empresarial

FOTO 1

A casi un mes de la muerte de Lorenzo Zambrano Treviño, quien fuera Director General y Presidente de CEMEX, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), le rindió un merecido homenaje.

Empresarios, así como personajes de la política, autoridades educativas, familiares y amigos cercanos a Zambrano Treviño, se reunieron para recordarlo como un hombre visionario que dejó un importante legado empresarial.

El Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández, recordó a Don Lorenzo Zambrano, como un empresario valiente, arriesgado, con grandes sueños y aspiraciones que puso toda su voluntad y esfuerzo para cumplir y alcanzar sus objetivos.

“También hizo patente su liderazgo al respaldar muchas iniciativas en busca del desarrollo y crecimiento de nuestro país, buscando siempre construir una realidad con mejores oportunidades para mejorar su entorno”, expresó.

De igual forma, manifestó que Zambrano decía que el cambio es una constante en la vida, y por eso no hay que resistirse nunca a cambiar, también mencionó que fue en 1997 asumió el cargo de Presidente de CEMEX, y resultó ser el líder que se requería en aquél momento.

“Como se lo dije en su momento y hoy se lo quiero volver a decir, Lorenzo gracias por tu liderazgo, tu pasión, tu visión, tu entrega y tu amistad, te vamos a extrañar, pero siempre te vamos a recordar por el gran legado que nos dejas”, dijo.

Por su parte, el Miembro del Consejo Tecnológico de Monterrey y Presidente del Consejo de Administración de CEMEX, Rogelio Zambrano, compartió con los presentes una anécdota que vivió de manera personal con Don Lorenzo Zambrano, con quien trabajó de manera coordinada para optimizar el área logística de la empresa cementera.

FOTO 2

“Contrató al TEC para hacer un modelo de simulación, teniendo yo la suerte de participar en ese gran proyecto, Lorenzo nos pidió que desarrolláramos un modelo computacional para hacer más eficiente el traslado del cemento, desde las plantas de CEMEX a los centros de distribución”, indicó.

También comentó que Zambrano logró con el apoyo de todos los Consejeros del TEC y de un gran equipo directivo, elevar la calidad académica del Tecnológico de Monterrey, con un modelo educativo centrado en el alumno.

“Replanteó el sistema de enseñanza y aprendizaje, amplió el alcance del TEC con la construcción de nuevos campus y parques tecnológicos, numerosos programas de internacionalización y con la universidad virtual, abrió mayores espacios para los estudios de postgrado, logró ofrecer una alternativa académica de calidad con la creación de la Universidad TEC Milenio”, señaló.

Para continuar con el homenaje, los integrantes de Difusión Cultural del TEC, interpretaron la canción Luz de Marcial Alejandro, pieza que se interpretó durante la develación de la escultura que se erigió en septiembre del 2013 en honor del Ingeniero Lorenzo Zambrano, llamada canto a la Luz.

Posteriormente, el estudiante Blas Flores, así como la Decano de la Escuela Nacional de Postgrado en Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, Inés Sáenz, y el Historiador Ensayista, Editor mexicano y amigo de Lorenzo Zambrano, Enrique Krauze, también dedicaron unas palabras al reconocido Empresario.

“Todos debemos honrar la vida y la memoria de  Lorenzo Zambrano con nuestro trabajo creativo, esforzado, recto, para seguir construyendo nuestra casa común en honor suyo, esa casa común que es México, muchas gracias”, concluyó Krauze.

Cabe mencionar que entre los invitados especiales se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones