Secciones

Pide Gobernador a Diputados asumir su responsabilidad

Por Carmen Valdez

Rechaza invitación del PAN; argumenta la división de poderes

FOTO 1

“Asuman su responsabilidad, no dejen a los ciudadanos de Nuevo León en un estado vulnerable, que no le quiten a la gente de elegir a sus gobernantes con el poder del voto y que esto no vaya a provocar un caos jurídico”.

Esta fue la respuesta del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, para el Coordinador del PAN del Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, luego de que éste lo invitara a unirse a las mesas de análisis de la Reforma Político Electoral.

La invitación se dio debido a que los panistas se quejaron de que el Coordinador del PRI, Edgar Romo García, hablara de manera agresiva hacia el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, lo que motivó además que se rompiera el diálogo con los Legisladores tricolores.

Medina de la Cruz señaló que existe una división de poderes, dejando en claro que el Congreso del Estado es un organismo autónomo, que toma las decisiones de manera aislada del Ejecutivo Estatal y de ninguna manera intervendrá en las decisiones que tomen los Diputados.

“Creo que hay que recordarle al señor Diputado, con mucho respeto, que en nuestro país opera una división de poderes constitucionales, y por supuesto estamos atentos a lo que acontece en el Congreso de nuestro Estado, pero somos muy respetuosos de esa autonomía y de la responsabilidad que tienen las y los Diputados para cumplir con su obligación de legislar, con mucho gusto escucharlos y atenderlos, pero de ninguna manera el Ejecutivo a mi cargo tomará atribuciones que no son competencia de un servidor, para negociar algo que realmente debe desahogarse en el Congreso”, expresó el Mandatario Estatal.

El Gobernador expuso que los Diputados no deben de desviar la atención, ni buscar echar culpas a otros poderes o sectores, ya que la responsabilidad es única y exclusivamente de ellos.

Con respecto al chantaje del que se habla, donde el PAN nacional no apoyará a la Reforma Energética si no se vota por la Reforma Electoral que los locales albiazules solicitan, Medina de la Cruz lamento que se antepongan intereses partidistas por sobre los beneficios de los ciudadanos.

“A mí lo que me parece muy lamentable es que se anteponga un interés de grupo de partido a una reforma muy importante, como lo es la energética, que le trae mucho beneficio a nuestro país, y por supuesto a nuestro Estado de Nuevo León, es algo que la verdad es muy lamenta y lastima el desarrollo y progreso del país, que podría traer recursos económicos extraordinarios, por lograr una ventaja legal para un grupo o para un partido, es momento de pensar en México y en los mexicanos y no encerrarse hacia dentro de un partido tratando de negociar una reforma política”, puntualizó el Gobernador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones