Secciones

Acerca ST oportunidades de empleo a guadalupenses

Por Race Loera

Realizan JALE en donde 60 empresas ofrecen 3 mil vacantes

FOTO 1

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, acercó un total de 60 empresas a los guadalupenses, las cuales ofertaron cerca de 3 mil empleos dentro del programa JALE.

En esta ocasión la Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE), se llevó a cabo en la Colonia Santa María, en el  Municipio de Guadalupe.

Héctor Morales Rivera, titular de la Secretaría del Trabajo, destacó que la realización de esta feria laboral fue posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Municipal.

Es importante destacar que la mayoría de las empresas que participaron en esta jornada laboral están ubicadas en Guadalupe, como es el caso de Bonafont, OXXO, Metalsa, Soriana, Copel, entre otras.

Morales Rivera señaló que en Nuevo León existen muchas oportunidades de empleo, de tal manera que como parte de una  nueva dinámica que ha establecido el Gobernador del Estado, se están llevando a cabo diálogos y una importante coordinación con las cámaras empresariales, esto para eliminar ese “tabú” que existe aún entre muchas personas que están en búsqueda de un empleo, pero que por ser mayores de 40 años no lo consiguen.

FOTO 2

“Hoy muchas empresas felizmente les brindan oportunidades, hoy contamos con una de ellas aquí ACS International, la cual es fabricante de componentes para la industria automotriz, a través de ella se están ofertando en esta jornada más de 150 vacantes de empleo, inclusive para personas mayores de 50 años.

“Esto nos indica que existe una mayor conciencia y que existe un  mayor compromiso social y desde luego una mayor oportunidad para todas aquellas personas que están por encima de los 40 años, para que continúen con su búsqueda de empleo”, indicó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que entre los puestos que fueron ofertados dentro de esta feria del empleo se encuentran los de ayudantes generales, ayudantes de cocina, operarios, recepcionistas, vendedores de piso,  por mencionar algunos.

Por su parte, César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, quien también acompañó a Morales Rivera durante su recorrido por los módulos instalados en este JALE, aprovechó la oportunidad para agradecer y enviar un saludo al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por esta edición del programa JALE, el cual brinda oportunidades a los ciudadanos de Guadalupe.

“En esta edición de JALE nos sentimos muy contentos de tener a la Delegada de la Secretaría del Trabajo, Mayela Quiroga Tamez, quien trabaja muy de la mano con el Gobernador del Estado y con el Licenciado Héctor Morales, y en este caso con el Municipio de Guadalupe también, les agradecemos a las autoridades federales y al Gobierno del Estado por este esfuerzo”, dijo el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones