Secciones

Realizan 42ª. Brigada de Salud en sector de la construcción

Por Carmen Valdez

Constatan autoridades que trabajadores reciban servicios médicos

FOTO 1

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud, realizaron la cuadragésima segunda Brigada de Salud en el sector de la construcción.

Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva, en representación del Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, asistió a la brigada, que tuvo lugar en el estacionamiento en construcción de Cintermex, donde constató que todos los trabajadores recibieran sus servicios médicos.

Domene Zambrano explicó que durante las brigadas que se realizan en el Estado, se toman en cuenta dos aspectos muy importantes, principalmente la salud del trabajador, así como la protección del mismo en sus actividades.

“Uno es en sí, la salud del trabajador, que se lleva todo un proceso bastante completo, extenso, para que cada uno de los trabajadores, en este caso de esta obra, pues que tengamos la certeza de que su estado de salud es el conveniente para desempeñar las labores que se les encomiendan. Y por otro lo que tiene que ver con el proceso ya de la obra, de que la gente que aquí trabaje cumpla con los requisitos del equipamiento, del asesoramiento según la función que realice”, indicó el también Vocero de Seguridad del Estado.

FOTO 2

Por su parte, el Secretario de Trabajo, Héctor Morales Rivera, mencionó que esta es la brigada de salud número 42, pero se tiene como meta realizar 80 en todo el año, las cuales buscan beneficiar a más de 8 mil trabajadores.

“El ingrediente fundamental es que se conviertan en agentes de cambio y en agentes de difusión de la importancia de la prevención de la salud en el trabajo”, expresó Morales Rivera.

Los beneficios que obtienen los trabajadores, que en está ocasión eran alrededor de 450, es la revisión de sus niveles de glucosa, de presión arterial, peso y medidas, la aplicación de diferentes vacunas, información acerca de la prevención de adicciones, inscripción a programas del Instituto Nacional de la Educación de los Adultos, al igual la verificación de las medidas de seguridad en la cual se laboral.

Durante esta brigada también estuvieron presentes Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Gonzalo Escámez Sada, Director General de Cintermex; Arturo Richardson Lamas, Director General de la constructora DOCSA, SA de CV; y Mariano Salinas Arellano, Gerente del Grupo Escala.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones