Secciones

No haremos tonterías con recursos: Fasci

Por Race Loera

Sostiene que el PRI utiliza parte de apoyos para ayudar a la gente

FOTO 1

“Es importante que le demos buen uso y muy transparente a los recursos, porque son cantidades muy importantes que tenemos que respetar y respetar a toda la ciudadanía en el uso de cada centavo que se dé”, manifestó Aldo Fasci Zuazua, Presidente del Comité Municipal del PRI de Monterrey.

Lo anterior lo señaló, tras darse a conocer que del financiamiento para los Partidos Políticos, tanto el PRI como el  PAN, son los que recibirán mayores recursos el  próximo año, incluso más que varios de los Municipios del Estado.

“El tema del financiamiento es un asunto que decidió el Congreso, y cuando lo decidió se estaba pensando también en que habría candidatos independientes y que iba  a haber muchas fórmulas”, explicó.

El Presidente del Comité Municipal del PRI de Monterrey, reiteró que hacer buen uso de los recursos es uno de los compromisos que han hecho como partido político.

“Debemos usar esos recursos en lo que se debe y en beneficio de la sociedad, es demasiado dinero para que andemos haciendo tonterías y no las vamos a hacer”,  indicó.

Con respecto a los cuestionamientos hechos por los medios de comunicación, sobre si toda esta situación del incremento de recursos podría despertar críticas, ya que este dinero debería canalizarse mejor a municipios que lo requieran, en vez de los partidos políticos, Aldo Fasci respondió, que hay muchas opiniones, sin embargo, destacó que el Partido Revolucionario Institucional realiza mucha labor social cercana a la gente.

“Esos recursos nos ayudan para que apoyemos a las personas más necesitadas, otros partidos no sé lo que hacen y yo sí sé lo que hacemos nosotros y le vamos a responder a la gente porque es lo menos que tenemos que hacer.

“No tendríamos madre, perdón la frase, pero no es mala palabra ni bullying, no tengo otro adjetivo si hiciéramos uso indebido de esos recursos”, agregó.

Entre otras cosas, reiteró que lo que el PRI buscará es que estos recursos beneficien directamente a la gente.

“Tenemos que hacerlo, es una obligación, esto nos ayuda a nosotros en nuestro estatuto y esa vocación que tenemos de servir, insisto, y si no lo hacemos, tendrán todo el mundo derecho a castigarnos incluso penalmente.

“Ya no podemos modificar la decisión del Congreso, no fuimos los partidos los que decidimos esa fórmula, fueron los Diputados, y no les estoy echando la culpa, ellos estaban pensando en otras fórmulas, así quedó, ya veremos si después tendrá que haber ajustes, que debe haberlos”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones