Secciones

Busca Congreso impedir cobro por cuotas escolares

Por Carmen Valdez

Aprueban Diputados exhorto a SE para que impida esta medida

FOTO 1

Para evitar que los planteles educativos condicionen las inscripciones a los estudiantes, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Educación, para que se mantengan en vigilancia y corroboren que esto no suceda.

El Coordinador del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, fue el encargado de presentar el punto de acuerdo, que va dirigido a la titular de la Secretaría de Educación, Aurora Cavazos Cavazos.

El exhorto consiste en vigilar que el personal directivo y docente de los planteles de educación pública en el Estado, no impongan el cobro de cuotas o aportaciones a los padres de familia, como requisito para inscribir o entregar documentos.

El Legislador manifestó su molestia, ya que a pesar de que existe una Ley que prohíbe la imposición de cuotas desde el año 2013, aún existen reportes y quejas de esto.

“Es de suma preocupación que aún con una disposición oficial en vigor, sigan existiendo planteles educativos de carácter público que impongan una cuota de inscripción o mantenimiento para hacer válido el derecho de los menores a recibir educación laica, gratuita y obligatoria”, comentó Arguijo Baldenegro.

El Diputado del PRD, agregó que también se deberá de dar la difusión correspondiente, publicando en cada una de las escuelas públicas y de manera visible, un póster que reproduzca lo dispuesto en la fracción III del artículo 5 de la Ley de Educación, relativo a la prohibición del cobro de cuotas escolares.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones