Secciones

Realizan 7º. Concurso Estatal de Operador de Montacargas

Por Carmen Valdez

Entrega HM incentivos económicos y reconocimientos a ganadores

FOTO 1

A fin de promover la competencia sana y positiva entre los trabajadores, se llevó a cabo el Séptimo Concurso Estatal de Operador de Montacargas, dentro de las instalaciones del ICECCT número III.

El Secretario de Trabajo, Héctor Morales Rivera, entregó incentivos económicos, reconocimientos y equipos de protección a los primeros, segundos y terceros lugares, en las categorías de Jóvenes al Empleo y de Empresas Participantes.

“Estamos muy satisfechos porque esta es una instrucción del Gobernador Rodrigo Medina, de que estimulemos la participación, la competitividad, y esto sin duda, es una muy buena forma de estimular la competencia sana, la competencia  positiva, en quienes desempeñan los diferentes oficios y ocupaciones en nuestro Estado”, expresó el funcionario estatal.

El principal objetivo de estas competencias es que todos los concursantes muestren su destreza y habilidad en el manejo y operación del montacargas, reconociendo su desempeño y cultura de seguridad dentro del sector productivo.

En este certamen participaron egresados del programa estatal de Jóvenes al Empleo, así como operarios de empresas de la localidad entre las que destacan Químicompuestos, GM Viacon, Tecnic, Nalco de México, Nemak, FEMSA Logística, Polomex, LEGO e IAC.

Por otra parte, el titular de la Secretaría del Trabajo mencionó que la participación de las mujeres en el ámbito laboral, en términos de industria y empresa, ha ido en aumento, ya que actualmente se encuentra entre un 35 y 38 por ciento en el mercado laboral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones