Secciones

Pretende Estado alejar “pandillas” de las conductas antisociales

Por Race Loera

Trabaja Procuraduría con UANL para entregarles becas completas

FOTO 1

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del área de la Subsecretaría de Prevención del Delito, trabaja en darle seguimiento a las pandillas que se tienen detectadas en el Estado, para apoyarlas y buscar alejarlas de conductas antisociales.

Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia, Adrián de la Garza Santos, en rueda de prensa posterior al inicio del XVII Congreso Mundial de Criminología.

Ahí resaltó que por parte de la Procuraduría General de Justicia, existe un área de Derechos Humanos, donde una vez que la Subsecretaría de Prevención del Delito haya trabajado con las pandillas, se identifican a los jóvenes que tengan interés de continuar con sus estudios y se les brinda el apoyo necesario.

“Buscamos rescatar a todos estos jóvenes de la parte de la violencia, la drogadicción y el abuso del alcohol y en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) estamos dando becas completas desde libros, colegiaturas, incluso traslados a la Universidad”, indicó el Procurador.

De igual forma, mencionó que con este programa de apoyo escolar, a la fecha se ha logrado beneficiar a un total de 150 personas que formaban parte de alguna pandilla y que habían abandonado sus estudios y que actualmente están tomando sus clases.

“Estas personas están actualmente tomando sus clases de manera gratuita, es decir, una beca con el apoyo de la Universidad”, especificó el funcionario estatal.

Aunque no especificó el número de pandillas que se tienen detectadas en Nuevo León, de la Garza Santos dijo que por parte del Gobierno del Estado cuentan con un registro muy puntual de todas ellas, el cual podrán dar a conocer en los próximos días.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones