Secciones

Buscan implementar protocolo contra el bullying en Nuevo León

Por Carmen Valdez

Acuerdan Gobierno y Magisterio estrategias en relación al tema

FOTO 1

Debido a que la violencia en las escuelas va en incremento, el Gobierno del Estado hizo una alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de implementar un protocolo que enseñe a los profesores cómo reaccionar y prevenir el bullying escolar.

Este lunes, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, llevó a cabo una reunión con los representantes del Comité Nacional del SNTE y los Secretarios Generales de la Sección 50 y 21, Noé Rodríguez García, Guadalupe Castillo García y Casimiro Alemán Castillo, respectivamente.

El tema fue la construcción de un protocolo de procedimiento que enseñe a los maestros como tratar y abordar el tema del bullying, ya que actualmente no existe ninguno en el País.

Noé Rodríguez García, explicó que las agresiones que reciben los menores han aumentado día con día, ya que lo que antes era un problema menor, ahora se ha convertido en un acoso.

“Es una problemática internacional, nacional, que está hoy en día en nuestras escuelas, siempre ha habido comportamientos, no necesariamente adecuados, pero creo que las generaciones de hoy, han acrecentado tanto esto, que hoy no solamente se limita a un desencuentro entre niños que es transitorio y que ahí terminó, sino que hay casi a nivel de persecución a nivel de los niños y los jóvenes, cosas que no alcanzamos a entender”, expresó Rodríguez García.

Los representantes educativos aclararon que sin importar las diferencias que pudieran existir entre ambas Secciones y la Secretaría de Educación, se comprometieron a realizar acuerdos para poder erradicar esta problemática que existe en los centros educativos.

Así mismo, informaron que el Gobierno del Estado ya tiene un documento muy avanzado en la materia, y que en conjunto con lo que realizarán los Trabajadores de la Educación, tendrán un resultado final satisfactorio para los estudiantes.

“Nosotros estamos construyendo protocolos, estamos construyendo una alianza estratégica para el beneficio de las escuelas y los niños”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones