Secciones

Dialogan ejidatarios con Comisión Especial por caso de derrame

Por Carmen Valdez

Contemplan Diputados citar a las autoridades de PEMEX

FOTO 1

La Comisión Especial Investigadora del Derrame Petrolero en el Río San Juan, se reunió con distintos ejidatarios del Municipio de Cadereyta, a fin de conocer sus principales afectaciones.

El Presidente de la Comisión Especial, Gustavo Caballero Camargo, explicó que la conformación de la misma contempla en primer término, escuchar a los ejidatarios que se vieron afectados por el derrame de petróleo crudo en el Río San Juan, para después citar a autoridades de PEMEX y recabar más información.

“Se contempla citar a las autoridades correspondientes de la empresa PEMEX, para que nos expliquen en qué van a consistir las indemnizaciones, cuáles son los montos, y cuáles son los tiempos fatales para cumplir con este ofrecimiento”, explicó Caballero Camargo.

FOTO 2

Por su parte, los comisariados ejidales de Santa Isabel, La Haciendita, La Concepción, Tepehuaje y Soledad, mostraron su preocupación por el cierre del canal de riego y por la posible contaminación de sus norias y pozos.

Otra de las preocupaciones de los ejidatarios, es que la fruta no alcance el tamaño comercial y quede más chica de lo normal, por lo que podrían perder al menos 10 mil toneladas de naranjas, haciendo que el precio vaya a la alza.

Será hasta octubre, cuando los ejidatarios podrán confirmar este riesgo, ya que es cuando corresponde a la primera poda.

También se dio a conocer, que personal de PEMEX, ya se encuentra recabando información de los productores, donde demuestren legalmente la posesión de las tierras, para poder proceder con la indemnización, sin embargo, la paraestatal aún no confirma ninguna fecha.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones