Secciones

Fortalece Educación programa Escuelas de Tiempo Completo

Por Race Loera

Mejoran infraestructura de planteles educativos de NL

FOTO 1

Con el objetivo de fortalecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, inició la capacitación de docentes, así como el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos que se integraron a este proyecto.

La Secretaria de Educación en el Estado, Aurora Cavazos Cavazos, acudió a la Escuela Primaria de Tiempo Completo, Adolfo Ruiz Cortines, donde realizó la entrega de mobiliario, materiales escolares y donde además arrancó el programa (SPA), Salud Para Aprender.

Lo anterior como parte de una campaña de sensibilización en los temas de Salud y Nutrición para los pequeños en edad escolar.

Cavazos Cavazos destacó que en el tema de infraestructura se destinan poco más de 47 millones de pesos para la adquisición de bancos, sillas, mesas, sanitarios, y pintura, a fin de que los estudiantes cuenten con espacios dignos y de calidad, donde puedan aprender mejor.

FOTO 2

Es importante señalar que con la entrega de este nuevo material se estarán sustituyendo un total de 23 mil 637 mesa bancos, los cuales beneficiarán directamente a 542 planteles que se encuentran dentro de las Escuelas de Turno Completo en Nuevo León.

Entre otras cosas, la titular de la Secretaría de Educación resaltó que el problema de la obesidad y los malos hábitos alimenticios, son un tema prioritario en el sistema educativo de Nuevo León.

Por ello, expresó que es necesario fortalecer estos asuntos dentro del mismo programa en donde participan planteles educativos con horario extendido, a través de la capacitación y sensibilización.

Apoyados por el personal del Programa de Salud para Aprender, Aurora Cavazos sensibilizó a los padres de familia sobre las cantidades de alimentos que deben ingerir los menores, de acuerdo a su talla y peso; además de balancear los productos, es necesario incluir un poco de activación física para lograr que cada vez sean menos los casos de obesidad infantil en el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones