Secciones

ESPACIO POLITICO XI

Por Lic. Raúl Carrizales González

CESAR GARZA VILLARREAL

El Diputado local del PRI y Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia en el Congreso del Estado, lleva mucha ventaja en relación a lograr la candidatura de su partido para la alcaldía de Guadalupe. El trabajo y entrega de César en su labor legislativa le ha dado resultados positivos, por esa razón se le ve con buenos ojos para suceder a Ivonne Álvarez García.

A Garza Villarreal se le ha tratado de enemistar con otro de los aspirantes a ese puesto, Héctor García García; sin embargo, la amistad entre ambos ha evitado que se de alguna ruptura. Incluso, ya decidieron que van a ser respetuosos de la designación de su partido y apoyarán a quien sea el elegido para contender por Guadalupe.

Los tiempos se van acercando, la hora de la definición está a la vuelta de la esquina, pero todo indica que no habrá sorpresas en este municipio. La decisión ya está tomada, faltan que la hagan oficial.

 

RAYMUNDO FLORES ELIZONDO

Su labor en la política a lo largo de muchos años le ha dado la experiencia para saber cuáles son los tiempos idóneos y determinar en qué momento se definirá su futuro, por esa razón el dos veces alcalde de Apodaca no suda ni se acongoja. Sabe que viene algo muy bueno para él, no se puede desperdiciar el enorme arrastre que Mundo tiene entre los apodaquenses.

Si algunos piensan que Flores Elizondo no participará en las próximas elecciones, estarían cayendo en un error, el abanico de posibilidades de este experimentado político es amplio; es más, si en un momento dado él mismo toma la decisión de seguir en Congreso, es porque se le tiene apartado en excelente lugar en el Gabinete estatal.

Raymundo es garantía de miles de votos en Apodaca, la gente lo sigue apoyando y mostrándole su cariño cada vez que se lo encuentran y esto no es gratis, es consecuencia de su gran labor como político.

 

ALVARO IBARRA HINOJOSA

Se le ubica en una posición envidiable en el Gobierno del Estado, pero todavía no deciden a dónde se iría, porque también lo quieren en las boletas del 2012. Estos días son determinantes para su futuro que será bueno, ya que el trabajo que ha realizado hasta el momento en el PRI ha resultado muy positivo. El programa de credencialización es una de sus mejores cartas de presentación, ya que será crucial para motivar a la militancia a ejercer su sufragio en julio.

Ibarra Hinojosa le dio al partido una frescura que era muy necesaria, el equipo que lo rodea le ha respondido en los diversos programas implementados y que han valido para apoyar a las clases más necesitadas y eso esto es algo que la ciudadanía valora enormemente.

La capacidad de convocatoria del PRI en el evento de Enrique Peña Nieto, le valió un reconocimiento al líder priista, que hasta se dio a la tarea de invitar a algunos Colegios de Abogados. Los miles de asistentes a Cintermex dejaron bien parado al dirigente tricolor.

 

HECTOR GUTIERREZ DE LA GARZA

Su capacidad para sacar adelante las difíciles reformas en el Congreso local lo han posicionado en un lugar, en donde puede darse el lujo de definir él mismo su futuro político. Uno de sus objetivos es competir por la alcaldía de Monterrey, pero no se descarta alguna incorporación al Gabinete de Rodrigo Medina de la Cruz.

También se le menciona insistentemente para una Diputación federal, pero en los próximos días ese misterio quedará resuelto. Nadie pone en duda la experiencia de Gutiérrez de la Garza, es más, es otro de los fuertes para la Secretaría General de Gobierno, pero su recia personalidad puede opacar la autoridad del número uno, por esa razón le ven con dudas para esta dependencia.

Lo aguerrido que ha demostrado ser como Coordinador de los Diputados locales del PRI, le ha causado problemas a los panistas, sobre todo a Fernando Larrazábal Bretón, a quien agarró de encargo. Héctor sabe que vienen cosas interesantes para él, es cuestión que elija la opción correcta.

 

IVONNE ALVAREZ GARCIA

Quiere terminar como Alcaldesa de Guadalupe, se resiste a ir a competir por otro cargo de elección popular, pero su simpatía entre miles de guadalupenses es algo que se quiere aprovechar para obtener la mayor cantidad de votos en los próximos comicios.

Ivonne se ganó el cariño de la gente en base a un trabajo constante y de apoyo a los más necesitados. El ritmo de trabajo que impone a diario es impresionante y más por la postura tan sensible que siempre muestra ante la ciudadanía.

Tiene mucho acercamiento entre la comunidad, es respetada y admirada por su labor al frente del municipio de Guadalupe, siempre tiene muestras de apoyo para todo el que se le acerca. Esta es la razón por la cual no se le quiere desperdiciar en las próximas elecciones, el único obstáculo es que el deseo de la munícipe es terminar lo que empezó: Servir a los guadalupenses desde la Alcaldía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones