Secciones

Entrega Gobierno 950 tablets a maestros del Conalep

Buscan fortalecer educación media superior y evitar abandono escolar

FOTO 1

Con la finalidad de fortalecer la educación media superior y terminar con la deserción escolar, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, realizaron el pasado viernes la entrega de 950 tablets a docentes del Conalep, así como uniformes a 17 mil 500 alumnos de estos centros educativos.

Tan sólo para este programa, el Gobierno Estatal destinó la cantidad de dos millones de pesos, con los cuales se logró adquirir estos nuevos aparatos, mismos que de ahora en adelante ayudará a facilitar el trabajo a toda la comunidad educativa de éstos centros de estudios en Monterrey y su área metropolitana.

En su intervención, el Gobernador resaltó lo importante que es el Conalep como institución dentro del sector productivo, pues señaló que el 80 por ciento de los egresados salen con un empleo asegurado.

“Ninguna institución educativa tiene los números de colocación en el empleo que tiene Conalep; 8 de cada 10 alumnos que estudian en Conalep salen con chamba, y ya depende del muchacho, ya depende de la persona que egrese, del joven, que empiece a trabajar, pues que crezca en la empresa cumpliendo sus metas, sus objetivos, siendo puntual, siguiendo en su preparación”, enfatizó el Ejecutivo Estatal.

Mientras tanto, Cavazos Cavazos destacó que en la actualidad se requiere que los maestros  tengan como apoyo estas herramientas de trabajo (tablets) para fortalecer su práctica pedagógica y contribuir a prevenir la deserción escolar.

FOTO 2

Cabe mencionar que el evento se llevó a cabo en el Conalep “José Antonio Padilla Segura” de la Colonia Industrias del Vidrio.

Ahí también, se dio a conocer  la implementación del sistema PREVEE (Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar), al cual también se podrá acceder a través del uso de información tecnológica. Los padres de los estudiantes del Conalep recibirán mediante mensajes de texto en su teléfono móvil un reporte sobre el desempeño escolar de sus hijos, así como las incidencias que se presenten.

También se informó que de manera adicional se entregaron uniformes a 17 mil 500 alumnos de los Conalep Eduardo Macías Santos, Adrián Sada Treviño, José Antonio Padilla Segura y San Bernabé, a fin de apoyar a la economía familiar y para que sirvan como identificación del estudiante.

Estas acciones forman parte del  “Movimiento Contra el Abandono Escolar Educación Media Superior”, que involucra a autoridades estatales y federales.

Posteriormente, Medina de la Cruz emitió dos importantes anuncios para maestros y alumnos del Conalep, en los que mencionó la construcción de dos importantes obras.

“El día de hoy nos da mucho gusto estar aquí; quiero anunciarles dos obras más que vamos a hacer aquí en este Conalep, vamos a invertir unos dos millones y medio de pesos en una cancha de fútbol que ya nos pidieron aquí; y algo que nos han pedido mucho que es el Internet inalámbrico gratuito para todos aquí en la escuela para que ya no batallen, y los maestros también se puedan conectar a todo dar aquí con su tablet, pero sobre todo los alumnos”, anunció Medina de la Cruz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones