Secciones

Inician taller para prevenir y erradicar el acoso escolar

Por Ana Karen Moreno

Capacitarán a docentes, directivos y administrativos en este rubro

FOTO 1

Debido a que el 4.5 por ciento de los estudiantes de educación básica sufren de acoso escolar, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, inauguraron el Taller sobre el Manual Estatal para prevenir, erradicar y controlar el acoso escolar.

Un total de 5 mil 840 docentes, directivos, supervisores e inspectores, serán capacitados en materia de seguridad dentro de los planteles escolares, según informó el Mandatario Estatal, al entregar los materiales de apoyo en el tema.

Un Manual de Orientación para los Comités de Convivencia y Seguridad Escolar; el Catálogo General Estatal de Programas de Prevención y Servicios de Atención; así como el Plan General de la Prevención del Acoso y la Violencia Escolar, fueron entregados a cada uno de los asistentes en un conocido hotel del primer cuadro de la ciudad, donde se realizó el taller.

Medina de la Cruz realizó un llamado al personal docente y administrativo de los planteles a coadyuvar con la autoridad para eliminar los casos de violencia en la entidad.

“El llamado al que estamos convocados como padres de familia, como autoridades, como maestros, es el de ir un poco más allá y aplicar una estrategia que el día de hoy se les está dando para que podamos intervenir rápidamente, a efecto de poder impedir que eso suceda y si vemos que está sucediendo rápidamente cortarlo, rápidamente terminarlo”, expresó.

FOTO 2

“No podemos ser apáticos, no podemos desconocer este problema”, sentenció.

El Gobernador de Nuevo León, aseguró que con está capacitación se cierran filas al apoyar la erradicación de la violencia desde los hogares y ahora con las instituciones educativas.

“Hay que estar preparados para hacerlo, es decir, hay que hacerlo con inteligencia, hay que tener, si ustedes me lo permiten, casi un ojo clínico, ahí en la escuela, para detectar quién puede estar causando problemas, como intervenir, como ayudar y auxiliar a ese joven que está usando la violencia, cómo como líderes involucrar a los padres de la forma correcta”, señaló el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, la Secretaria de Educación Aurora Cavazos Cavazos, señaló que en lo que va del ciclo escolar 2014–2015, sólo se han registrado tres casos denunciados de acoso escolar, también denominado como ‘bullyng’.

Esto representa un índice menor, al compararlo con el año pasado, donde se registraron alrededor de 28 casos de acoso escolar.

Actualmente, la funcionaria estatal resaltó que se trabaja en mecanismos para tener estadísticas más fidedignas y medir este fenómeno de acoso escolar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones