Secciones

Destaca Gutiérrez gestoría de recursos

Enumera logros ante habitantes de Municipios de región citrícola

FOTO 1

Gracias a la unión de los esfuerzos de autoridades, de entre 2 mil 457 municipios del País, 35 de Nuevo León obtuvieron recursos federales para obras.

Conseguir que municipios de Nuevo León fueran elegidos entre los más de 2 mil que hay en el País, para asignarles recursos federales, es uno de sus logros que expuso el Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, al llevar a cabo en Montemorelos los Diálogos en la Región Citrícola.

Habitantes de los municipios de China, Hualahuises, Santiago, Allende, General Terán, Linares y del municipio anfitrión abarrotaron el Parque Ecoturístico “El Pilón”, donde se llevó a cabo el evento en un ambiente plural.

Tan sólo para la región citrícola de Nuevo León, Gutiérrez de la Garza ha conseguido poco más de 37 millones de pesos en recursos federales para obras de corte social que fomentan el turismo, como la segunda etapa del puente colgante de Hualahuises y el Parque Ecoturístico “El Pilón”, en Montemorelos; y estimulan el deporte como la Unidad Deportiva “Los Fierros”, en Santiago, lo cual dijo, se ha logrado gracias a que se unieron los esfuerzos de todos.

FOTO 2

Señaló que se sumaron las voluntades y la búsqueda de los cómo sí por parte de los Alcaldes, el Gobernador Rodrigo Medina con su apoyo; el respaldo del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto.

El Legislador destacó que estas obras favorecen la integración familiar ahora que ya los nuevoleoneses salen a la calle, pues gracias a que se ha mejorado la seguridad es que se pudieron bajar recursos federales para unidades deportivas, pavimentación, parques, canchas de fútbol, obras que son de corte social.

Los asistentes ovacionaron al Legislador federal, quien los exhortó a que ante el progreso preserven la identidad de sus municipios a través de mantener sus tradiciones y la celebración de su fundación, eventos en los que ha acompañado a los habitantes de varios municipios.

Al ejercicio de diálogo con los ciudadanos llevado a cabo por Gutiérrez de la Garza, asistieron los Alcaldes priistas de Montemorelos, Gerardo Alanís Alanís; de China, Oscar Cantú Garza; de Allende, Jaime Salazar Marroquín; de General Terán,  Enrique Delgado Cantú; y de Hualahuises, Jesús Guillermo Aguilar; así como los Munícipes de Santiago, Homar Almaguer, de extracción petista y de Linares, Roque González, del PANAL.

También asistieron el Procurador del Estado, Adrián de la Garza, en representación del Gobernador Rodrigo Medina; por parte del Comité Directivo Estatal del PRI, acudió el Secretario de Acción Electoral, Gabriel Morfín, y el Coordinador de los Diputados locales priistas, Edgar Romo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones