Secciones

Cumplen Diputadas del PAN 3 años beneficiando a familias vulnerables

Por Saraí Torres

Llevan Legisladoras calor a viviendas de zonas marginadas

FOTO 1

Por tercer año consecutivo las Diputadas del Partido Acción Nacional Carolina Garza y Rebeca Clouthier, arrancaron el Programa Tetrapack, el cual consiste en visitar hogares en zonas marginadas y forrarlos con este material.

Las legisladoras acudieron el pasado viernes a la Colonia Mirador, en el Municipio de San Nicolás, a fin brindar un poco de calor a las familias que viven en condiciones precarias y así ayudarlas a mitigar un poco el frío, con ayuda del material denominado tetrapack, el cual eleva la temperatura hasta 8 grados centígrados.

El tetrapack está elaborado de tres componentes, los cuales son: plástico, cartón y aluminio, haciendo que éste sea un material térmico.

FOTO 2

Las Diputadas comentaron que el material con el que forran las casas les es proporcionado por la compañía “Mole Bueno”, que recientemente perdió a su fundador, el señor Rogelio Bueno González, y es por eso que han decidido bautizar el proyecto como “Tetrapack Rogelio Bueno”, en honor a esta persona, pues todas las toneladas del material fueron donadas por este empresario.

Por su parte, Carolina Garza mencionó que sin la ayuda de la familia Bueno, no hubiera sido podido brindarle calor a las cerca de 50 familias que han sido beneficiadas con el programa, pues la otra manera de obtener el tetrapack es recolectando pequeñas láminas de este material, lo cual haría más lento el proceso.

Las Diputadas de Acción Nacional hicieron un exhorto a los Alcaldes de los diferentes municipios para que se sumen a este proyecto para que más hogares resulten beneficiados, así como pedir que las familias sean reubicadas para que tengan una vivienda digna.

Cabe resaltar que en los 3 años que llevan realizando este programa, las Diputadas han visitado y beneficiado a familias de los municipios de San Pedro, Santa Catarina, García, Escobedo, Guadalupe, Apodaca, Santiago y San Nicolás.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones