Secciones

Época invernal es más propensa a contaminación: FGM

Por Ana Karen Moreno

Justifica funcionario contaminación por bajas temperaturas

FOTO 1

El Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Fernando Gutiérrez Moreno, señaló que la temporada invernal es la época más propensa de contaminación.

Esto, luego de que el día de ayer el primer cuadro de la ciudad luciera una fuerte contaminación, misma que era confundida por la ciudadanía como neblina.

“Está relacionada con la temporada, temporada de frentes fríos, si ustedes lo ven es la época más contaminada de todo el año en el área metropolitana de Monterrey, son los meses de invierno principalmente”, explicó.

En este sentido, Gutiérrez Moreno explicó que pese a que ya es invierno, los altos índices de contaminación no son normales.

“Es algo que ocurre naturalmente que es la inversión térmica, no es normal que tengamos los niveles altos de contaminación, para eso estamos haciendo pues todas las políticas que ustedes han visto que van encaminadas a una reducción de la contaminación”, puntualizó.

Actualmente el Gobierno estatal tiene 10 estaciones de medición de la contaminación, a fin de analizar y reducir los índices de la misma, que hasta el momento las partículas PM 2.5 y PM 10 han disminuido.

“Arrancamos la administración con 5 estaciones, tenemos las 10 instaladas y estamos por instalar dos más en este año, muy probablemente una en Cadereyta, y una más en el Municipio de García.

“Significa que lo que se está haciendo está teniendo una cierta mejoría, sin embargo, lo que tenemos que estar muy conscientes es que en esta época por la condiciones meteorológicas la dispersión de los contaminantes es mucho más adversa que en verano, que generalmente tenemos mucha radiación solar y una gran movilidad de vientos”, indicó.

Gutiérrez Moreno informó que se han presentado alertas de contingencias ambientales de diferentes escalas, pero únicamente por las noches, pero no son graves, por lo que aseguró, estarán muy atentos a este tipo de fenómenos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones