Secciones

Aún no se determinan causas del accidente en Línea 3 del Metro

Por Ana Karen Moreno

Está Obras Públicas a la espera de los resultados del peritaje

FOTO 1

La Secretaría de Obras Públicas en la entidad, continúa en espera de los resultados del peritaje de la muerte de un trabajador ocurrida en la construcción de la Línea 3 del Metro.

Lo anterior, lo aseguró el titular de la dependencia, Luis Gerardo Marroquín Salazar, al cuestionarlo sobre los avances de la investigación.

“Precisamente en estos momentos ya tiene la Secretaría de Obras Públicas la autorización por parte de la autoridad ministerial para poder ingresar al sitio, ya nosotros nos estamos apoyando con el Colegio de Ingenieros, ya estuvieron en el sitio, se documentaron, tomaron los datos, de la misma manera la autoridad ministerial está haciendo lo propio también y nosotros esperamos que en éstos próximos días, esperamos un par de días a más tardar, ya tener determinado qué fue lo que falló”, detalló.

En entrevista, Marroquín Salazar recordó que hasta la fecha se tienen construidos 96 cabezales semejantes al que se derrumbó y causó el deceso del trabajador, y agregó “bueno nos va a determinar qué fue lo que falló en esta cimbra para poder asegurarnos que en 110 que nos faltan hacia adelante no tengamos este tipo de accidentes y poder garantizar la seguridad de quienes por ahí trabajan”.

Al cuestionarle si se trataba de una falla de planeación, quién respondió fue el Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano.

“A ver, otra vez, si ustedes recuerdan, primero el proyecto nació como un BRT elevado, después hubo cambios en las especificaciones, finalmente hubo un proyecto con el cual se hizo la licitación y con ella se ha venido trabajando, pero repito, dentro del procedimiento de la obra se han encontrado situaciones de esta naturaleza que han hecho ajustar los números a la cantidad que ahorita ya platicamos”, puntualizó.

Al finalizar, Marroquín Salazar aseguró que dependiendo del peritaje, se determinara si la empresa es sancionada o no.

“Es importante comentar que la compañía constructora es 100 por ciento responsable de este accidente y que ellos han estado atendiendo a la familia de quien lamentablemente pierde la vida.

“Nosotros como instancia ejecutora vamos a estar pendientes de que sigan con esta atención y si nos llegara a instruir la autoridad competente de tener que hacer una fusión, lo vamos a tener que hacer sin duda”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones