Secciones

Pretende CODEFRONT eliminar el transfer del Puente Colombia

Por Marcela Cortés

 Buscan dar un mayor movimiento a este recinto fiscal

Con el fin de ahorrarles 120 dólares por unidad a los exportadores e importadores, la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte de Nuevo León (CODEFRONT), empezó a realizar las primeras pruebas para eliminar el transfer por medio del Puente Colombia.

Desde el pasado 24 de enero la dependencia estatal inició las pruebas con dos empresas automotrices, donde se les dieron las instrucciones de usar la ruta fiscal, con el fin de eliminar el transfer, además del ahorro económico de 120 por unidad, también los comerciantes se ahorrarán tiempo de cerca de media hora.

El proyecto contempla que por este puente transiten 450 unidades mensuales.

“Ahorita traemos pruebas de empresas particulares del clúster automotriz, en donde estamos habilitando un proyecto que nosotros llamamos puerta sur”, dijo Miguel Ángel Lozano Munguía, Director de CODEFRONT y agregó que “sería hacer la primera aduana que eliminara el servicio del transfer”.

“Seríamos la primera aduana en México con esta infraestructura, que es la única que lo tiene. Con esta infraestructura para hacer los servicios de tractocamion de México, llegarán al recinto fiscalizador, desengancharan y que el tractocamion y que el camión americano enganchara y lo pueda internar a los Estados Unidos y viceversa, para exportación e importación”, dijo Munguía Lozano.

Con estas nuevas instalaciones, el titular de CODEFRONT dijo que se contempla el aumento del dos por ciento del transporte que transitará por el Puente Colombia.

En materia de seguridad, el representante de CODEFRONT, dijo que actualmente se llevan a cabo patrullajes en conjunto con el Estado, municipio y autoridades de Laredo, Texas, con el fin de resguardar las zonas y darles una mejor vialidad a los transportistas que transitan por el ayuntamiento de Anáhuac, por medio del programa “Trascendiendo Fronteras”.

Otros de los proyectos que se mencionó durante la XVII Sesión del Consejo Ciudadano de CODEFRONT, fue que también se equipara la aduana con cuartos fríos, para darle mayores opciones a los productores de artículos perecederos, y con ello, evitar que sufran de descomposición durante el traslado.

En esta misma reunión, el Alcalde de Anáhuac, Santos Javier García Garza, dijo que estos proyectos, tanto como la eliminación de los transfers, como el de los cuartos fríos en la aduana y los esfuerzos en materia de seguridad, son detonadores para hacer aún más atractivo el municipio para la instalación de nuevas empresas.

Por lo que exhortó tanto a los empresarios, como al Gobierno del Estado, a ver opciones y en conjunto llegar a acuerdos para dar oportunidad a los vecinos de esta zona y crear nuevas fuentes de empleo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones