Secciones

Entregan apoyos a familias que viven en pobreza extrema

Proporciona Gobierno Federal ayuda en 201 municipios de 18 Estados

FOTO 1

Un total de 201 municipios del País fueron visitados por autoridades federales y estatales, a fin de brindarles ayuda a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema.

En Nuevo León, el recorrido fue realizado por el Secretario de Trabajo, Héctor Morales Rivera, quien señaló que los Gobiernos Federal y Estatal mantienen una estrecha comunicación que les permite estar cerca y conocer las necesidades de las familias, especialmente, las que viven en condiciones precarias.

El funcionario estatal, acompañado de Ignacio Rubí Salazar, Sub Secretario del Trabajo y Previsión Social, a nivel federal, realizaron un recorrido en las colonias donde habitan personas que viven en extrema pobreza en los municipios de Santa Catarina y García, acto que fue simultáneo en otros Estados de la República.

Rubí Salazar explicó, que los recorridos tienen el objetivo de entregarles colchonetas, cobertores y despensas a las familias para que puedan mitigar las inclemencias climatológicas que se han presentado últimamente y evitar que en los próximos frentes fríos de la temporada puedan perjudicarlos más.

FOTO 2

“Es un programa que con carácter extraordinario el Gobierno de la Republica está llevando a cabo; el Presidente dio instrucciones para que simultáneamente en 18 Estados del País, él en particular, se encuentra en el Estado de Hidalgo, a los Secretarios y Sub Secretarios nos encomendó que entregáramos estos apoyos para hacer frente a las condiciones climáticas adversas, como el frío que en muchas entidades se está registrando.

Es un programa que va a alcanzar a beneficiar alrededor de 201 municipios de nuestro País”, explicó Rubí Salazar,

El funcionario federal resaltó que el apoyo en especie entregado a las familias se adquirió con recursos del Fondo Nacional de Atención de Emergencias en los municipios donde se registraron las temperaturas más bajas, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional.

En Nuevo León los municipios beneficiados fueron García, Santa Catarina, Doctor Coss, Parás, Aramberri, Galeana, Zaragoza, Anáhuac y Santiago.

Es de señalar que a los recorridos también acudieron la Senadora Mayela Quiroga Tamez y el Director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones