Secciones

Cuestiona Margarita sistema de Ecovía

Por Saraí Torres

Aborda unidad y señala fallas que encontró en su recorrido

FOTO 1

La precandidata del Partido Acción Nacional a la Gubernatura del Estado, Margarita Arellanes Cervantes, visitó la tarde-noche de este miércoles el domicilio de la familia Lozano Ochoa, ubicado en la Colonia Villa de San Antonio en Guadalupe.

La abanderada panista ingresó al domicilio para platicar con los militantes y pedirles su apoyo para que el próximo 15 de Febrero la elijan a ella como la candidata del PAN para la Gubernatura del Estado.

Sin embargo, la charla tomó otro sentido, tras la interrogativa que hizo Arellanes sobre el sistema de transporte Ecovía.

Los comentarios y quejas sobre el servicio no se hicieron esperar, pues según la familia Lozano Ochoa, en las mañanas este sistema genera mucho tráfico, siempre va lleno y el desvío de rutas que ocasionó la implementación del sistema mermó a los usuarios.

“Es un camión que sólo va derecho, y no todos vamos derecho”, le expuso la señora María de Jesús Ochoa a la precandidata.

Por su parte, el señor Florencio Lozano, le propuso a la Alcaldesa con licencia que fuera a la terminal de la Ecovía para que se diera cuenta de lo deficiente que es el sistema.

Arellanes se desplazó cuadra y media con la familia Lozano Ochoa, para llegar hasta la terminal La Zanja, no sin antes saludar a los vecinos que se encontraba a su paso.

FOTO 2

Tras comprar una tarjeta del Sistema Feria en una tienda de conveniencia, la precandidata albiazul abordó una unidad de Ecovía, para ser testigo de lo que tienen que vivir a diario los usuarios de este sistema de transporte.

La Alcaldesa con licencia les cuestionó a los usuarios del transporte que tan bueno y eficiente les resultaba el servicio, también platicó con los guardias de seguridad de las estaciones sobre la frecuencia con la que las unidades pasaban y la afluencia máxima de personas con las que se cuenta en las horas pico.

Posterior a su recorrido, la precandidata panista pudo darse cuenta de las fallas con las que cuenta este transporte, así como pensar en posibles soluciones de mejoramiento.

“Para empezar el cómo abren la puertas, abren hacia adentro y no son de las que se deslizan y esto representa un peligro para cualquier persona que va arriba de la ecovía, el tiempo que se tardan, porque vimos que no está coordinado el arribo de las unidades y también el que primero se tenga que ir a una tienda de conveniencia a comprar la tarjeta para abordar el camión, pues las máquinas que se supone expedirán la tarjeta en las terminales no funcionan”, indicó.

Arellanes les dijo a los militantes que la acompañaban, que en caso de resultar favorecida en la contienda, va a revisar todo el sistema y a aumentar el número de rutas alimentadoras, así como el aumento de unidades para evitar los aglomeramientos en las horas pico.

“Tenemos dentro del BRT o del sistema ecovia, la tarifa más altas y es increíble que se siga dañando el bolsillo de las familias neolonesas.

“Además esta Ecovia no te lleva a tu destino, llegas a otro punto y de ese punto tienes que tomar uno o dos camiones más para llegar a tu destino”, explicó.

Por último, la precandidata mencionó que no se ha dado el reordenamiento en el transporte público por falta de compromiso de la autoridad y porque ven el servicio público como el negocio de unos cuantos y no como un servicio de mejora para los ciudadanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones