Secciones

El PAN está haciendo trampa: Bailey

Por Ana Karen Moreno

Busca PRI que autoridad electoral retire spots de Arellanes y Felipe

FOTO 1

Los spots de radio y televisión donde la Alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes y Felipe de Jesús Cantú realizan actos de precampaña podrían ser retirados en menos de 24 horas.

Así lo aseguró el Presidente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, la mañana de este domingo en conferencia de prensa, donde explicó que la Comisión Especial de Quejas y Denuncias de la Comisión Estatal Electoral, pidió al Instituto Nacional Electoral que retire los citados anuncios de publicidad, para que se analice la posible incursión de actos anticipados de campaña.

Esto, luego de que en días pasados el representante del PRI ante la CEE, José Antonio Hernández, denunciara dichos actos al considerarlos como violadores de la ley.

En este sentir, Bailey Elizondo informó que las medidas cautelares que sugirió la Comisión Estatal Electoral serán aplicadas por el Instituto Nacional Electoral y no deberán tardar más de 24 horas.

“La Comisión Estatal Electoral solicita al Instituto Nacional Electoral, al área técnica especializada en tiempos de radio y televisión, de que tome las medidas cautelares, a efecto de aplicar la ley en lo que se vislumbra o se presume una falta a la ley, en el contenido de estos spots publicitarios.

“Qué significa esto, las medidas cautelares, esto conlleva sin duda a que la autoridad podrá en la aplicación de esta resolución, retirar estos spots de la circulación a través de los medios electrónicos, de los medios de comunicación masivos para que esto sea corregido”.

El líder estatal del PRI afirmó que con la promoción de los spots por los distintos medios de comunicación, el Partido Acción Nacional “está haciendo trampa” y le da desventaja al PRI ante las próximas contiendas electorales.

“Nosotros estamos apegados a la ley, nuestros precandidatos están cumpliendo con la ley, no así lo estamos viendo en los precandidatos de Acción Nacional, específicamente en este caso, creo que están haciendo trampa, no se vale”, sentenció.

Señaló también que en los spots transmitidos en los canales locales no se precisa que es una campaña interna, ni que están mostrando su imagen como “precandidatos”, por lo que se le da “desventaja e inequidad” al PRI.

Por ello, Bailey Elizondo aseguró que el Partido Revolucionario Institucional no va “a subir spots de nuestra precandidata o espectaculares hasta que la ley tenga la precisión, hasta que la ley contemple las interpretaciones y se manifieste a favor de los mismos”.

“Nosotros no estamos para poner en duda a nuestro partido o a nuestros candidatos al borde de la ley”, enfatizó.

El líder tricolor negó además que dichas denuncias se traten de una guerra sucia contra Margarita Arellanes, tal como ella lo había señalado en días pasados.

“Aquí nosotros simplemente estamos citando la ley, estamos citando que hay una desventaja, que hay una inequidad, que hay una situación irregular, que además la situación está considerando que es efectiva, que es abierta, nuestra denuncia está fundada… aquí no hay ninguna guerra sucia y nosotros no nos vamos a fundar, ni nos vamos a ‘ganchar’ en guerra sucia”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones