Secciones

Mantiene Estado tendencia de índices delictivos a la baja

Acuerdan autoridades fortalecer estrategias de seguridad

FOTO 1

El fortalecimiento de las estrategias que en materia de seguridad ha implementado el Estado, permiten que la tendencia de los índices delictivos se mantenga a la baja, expresó el General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública.

Lo anterior fue señalado por el funcionario estatal este miércoles, durante la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, misma que fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, en el Palacio de Gobierno.

En esa reunión se analizaron los resultados de los índices delictivos que mantienen una tendencia a la baja.

Flores Gómez reiteró que en la sesión se repasaron los logros obtenidos, y se acordó los puntos a fortalecer para preservar esa tendencia de manera positiva.

“En esta semana le puedo decir que los números, los resultados dados se mantienen dentro de lo que venimos a través del año, es decir, poquito arriba, poquito abajo, unos y otros delitos, pero no son variantes significativas, o sea, la tendencia sigue a la baja, mantenemos más o menos los mismos resultados que se obtuvieron la semana pasada con algunas cosas que han llamado mucho la atención”, señaló el Secretario de Seguridad Pública.

En la reunión realizada en Palacio de Gobierno estuvieron Javier Flores Saldívar, Procurador General de Justicia del Estado; Miguel Casio Piña, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, y Alfredo Cavazos Videgaray, Director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (CISEC).

Por parte del Gobierno Federal asistieron el General Rigoberto García Cortés, Comandante de la Séptima Zona Militar; un representante la IV Región Militar; el Comisario Víctor Navarro Ortiz, Coordinador Estatal de la Policía Federal; José Antonio Lugo Gutiérrez, Coordinador de la Región Noreste de la Policía Federal; Ramón Badillo Aguilar, Delegado de la PGR;  y Manuel López Dávila, Delegado del CISEN.

Asimismo acudieron Luis Gerardo Islas González, Delegado de Instituto Nacional de Migración; y Rogelio Salazar Valdez, Jefe de la Unidad Especializada en Comercio Exterior.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones